Fenavin - Cabecera

D.O. Valdepeñas

DO Valdepeñas

Reportajes de las bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Valdeñas presentes en Fenavin 2017.

Pagos de España

Grandes Pagos de España

Reportaje sobre la asociación que reúne a 29 prestigiosas bodegas de todo el territorio nacional .

La Encomienda

L

a Encomienda es el reflejo del esfuerzo de una familia por llevar a cabo un proyecto de la tierra, de pura tradición y dedicación. Algo que nos une a nuestros orígenes a través del gusto por los buenos vinos. Lo tradicional y lo moderno se unen en la elaboración de unos caldos que suponen una auténtica experiencia para todos los paladares, ¡incluso aquellos más exigentes! Conoce nuestras viñas, adéntrate en nuestra historia. Una historia llena de ilusión y de cariño hacia aquello que hacemos.

La Encomienda se encuentra enmarcada en un enclave de excepción para unos vinos únicos con los que trasladar al mundo las características de nuestra tierra, y sus variedades con la máxima expresividad, resaltando su calidad y riqueza.

De las manos de los que lo trabajan directamente a tu copa !
Disfruta de ORISSÓN Y ORETANO con nosotros !

Bodegas Navarro López

N

avarro López Bodegas tiene sus orígenes como modesta bodega familiar en 1904, año en el que Don Juan Megía Sánchez funda en Valdepeñas la bodega familiar que aún se conserva hoy día. Tras el paso de diferentes generaciones, en 1988, el actual presidente, Doroteo Navarro Donado, la adquiere y apuesta por la calidad. En 2001, la bodega se traslada desde el casco urbano de Valdepeñas a la ubicación actual, a escasos metros de la Autovía del Sur, en un entorno inigualable en medio del viñedo.

En 2002, Navarro López empieza a elaborar Vinos de la Tierra de Castilla. Con posterioridad, se incorporan vinos de otras denominaciones de origen de calidad españolas DOC Rioja, DOP Ribera del Duero, DOP Rueda.

En la actualidad, la bodega cuenta con una explotación de viñedos propios de 190 hectáreas. De las cuales 140 son de variedades tintas y el resto de blancas. La doble condición de viticultor y bodeguero de Doroteo Navarro ha propiciado que el viñedo propio haya sido la base para lograr la calidad de sus vinos.

Bodegas J.A. Megía e Hijos

B

odegas Megía e Hijos, S.L. nace en el año 1994 como una apuesta personal de la familia centrando su actividad en la elaboración de vinos de alta calidad.

A lo largo de los años se han ido incorporando elementos al proceso de elaboración y crianza que hacen de Megía e Hijos una bodega pionera en la aplicación de nuevas técnicas. La innovación es constante y año tras año se incorporan mejoras para elevar la calidad de nuestros vinos.

La Bodega dispone de viñedos propios permitiéndonos un riguroso control en todo el proceso de campo con el fin de obtener unas uvas de máxima calidad y así poder decidir sobre el momento óptimo de recolección.

Dicha recolección se hace del modo más delicado posible al igual que el transporte a la bodega, con el fin de conseguir que la uva mantenga todas sus propiedades y su potencial para transmitirlos al vino.

La variedades de nuestras vides son: Airén, Verdejo, Moscatel de grano menudo, Tempranillo y Syrah.

L

a Denominación de Origen Valdepeñas es la institución que protege y defiende los intereses vitivinícolas de la Zona de Producción, proporcionando un marco estable además de una regulación interna en aspectos clave para su funcionamiento. En el año 2009 se reconoce como Asociación Interprofesional, lo que dota a la Denominación de Origen Valdepeñas de un marco estable donde se representa equitativamente a productores y transformadores – comercializadores.

Su objetivo es garantizar y reconocer una calidad diferenciada, debida al medio donde se produce la uva y se elaboran los vinos, y a la influencia del factor humano que participa en el proceso. De esta manera, su Misión es Proteger el proceso de cultivo, Controlar la materia prima y Vigilar el proceso de elaboración y embotellado.

Vegaval - Miguel Calatayud

Altolandón

S

ituados en Landete, provincia de Cuenca en un punto intermedio entre tres provincias: Valencia, Cuenca y Teruel, a 1100 metros de altitud en el punto más alto.

La finca cuenta con un total de 120 hectáreas y en medio de ellas se encuentra la bodega.

La filosofía de ALTOLANDON es hacer vinos de calidad y por tanto uvas de calidad, por ello cuidamos al máximo todo lo que tiene que ver con el viñedo desde el momento de su plantación, al elegir las variedades, los pies y los clones más adecuados para nuestro clima y cada tipo de suelo.

Las tierras altas reúnen las condiciones ideales para una producción de gran calidad, les confieren a los vinos unas características únicas y especiales en el mundo. El vino nace de la uva, pero la altitud en la que se desarrolla y el terruño de donde proviene resultan fundamentales para el resultado final.

Xavi Wines

X

aviWines export, es una empresa dedicada a la exportación de vinos de finca de España para todo el mundo desde el año 2008.

Su objetivo es escoger una gama de vinos donde la personalidad de las familias que lo producen junto con sus equipos técnicos den como resultado vinos únicos en su relación calidad precio.

XAVI WINES le ofrece también a través  de una pequeña pero muy dinámica empresa de las tierras del sur de Cataluña, con  una gama de aceites GOURMET.

CR DO Uclés

L

a Denominación de Origen Vinos de Uclés es una de las denominaciones de origen más jóvenes de España, situada geográficamente en una de las zonas más afortunadas para la elaboración de vino de Castilla La Mancha.

El proyecto de identificación y creación de la denominación de origen surgió en el año 2002, a partir de la iniciativa de los bodegueros de la zona, que a lo largo de su historia han evidenciado el potencial de la viticultura de la comarca y su enorme capacidad para crear vinos de elevada, además de contrastada, calidad.

Es una Denominación de Origen Boutique formada por cinco bodegas que elaboran pequeños volúmenes de producción con altas cotas de calidad.

Es la primera DO que mide la huella de carbono.

E

n España existe un grupo de viticultores que viven por y para conseguir unos vinos excepcionales. Viticultores que aman sus fincas y respetan el entorno que las rodea, como si se tratara de auténticas joyas.

Personas que cultivan la tierra con la misma dedicación y esmero que la madre naturaleza brinda a sus pagos los mejores recursos (suelo, naturaleza, clima). E incluso una belleza extraordinaria.

Defender la personalidad única de los vinos de pago, dar a conocer su cultura y singularidad, motivó a un grupo de viticultores a crear Grandes Pagos de España.

Una asociación sin ánimo de lucro que reúne a 29 prestigiosas bodegas de todo el territorio nacional con una máxima común: elaborar vinos excelentes en armonía con el suelo, la naturaleza y el clima de cada viñedo.

V

inos monovarietales procedentes de viñas viejas de secano, en vaso y sin agroquímicos son las máximas que se han marcado Jesús Ángel Toledo y Julián Ajenjo para producir los vinos que salen de su bodega Garagewines en Quintanar de la Orden (Toledo) y que califican de “vinos singulares”.

Jesús y Julián, hijos de familias dedicadas a la agricultura, son en realidad dos soñadores que han conseguido hacer su anhelo realidad aunque en principio sus caminos fueron por otros derroteros. “Todo empezó como una broma”, asegura Jesús, enólogo de la bodega.  Una broma que en tan sólo tres años les ha hecho pasar de una primera producción de 550 botellas en 2015 a las más de entre 5.000 y 7.000 que creen que podrán en el mercado a lo largo de 2018.

¿Necesitas ayuda? ¡Chatea!