Santa Cruz de Mudela reparte mascarillas en los centros escolares

· Reparto en los colegios
Santa Cruz de Mudela reparte mascarillas en los centros escolares

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela ha repartido ya casi un millar de mascarillas entre los alumnos y alumnas del CEIP Cervantes, el Colegio La Inmaculada y el IES Máximo Laguna.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela sigue protegiendo a los más pequeños de la localidad frente al COVID-19 con el reparto de mascarillas en los centros educativos del municipio.

En esta ocasión, la alcaldesa y varios concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela repartieron este miércoles casi 400 mascarillas entre los alumnos de Educación Infantil a 6º de Primaria del CEIP Cervantes y el Colegio La Inmaculada, ambos de la localidad.

Una iniciativa que se suma a las ya realizadas durante el mes de septiembre, en el que también se repartieron medio millar de mascarillas a los alumnos y alumnas del IES Máximo Laguna, además de dotar a los estudiantes de los tres centros educativos de Santa Cruz de Mudela de un kit básico con todo lo necesario para protegerse del COVID-19, compuesto por un portamascarillas, y por un botecito de gel hidroalcohólico. En total, el Ayuntamiento repartió casi un millar de estos kits.

Las mascarillas entregadas, certificadas por el Ministerio de Sanidad y fabricadas en España, podrán ser reutilizadas por los estudiantes durante un largo periodo de tiempo, ya que éstas tienen una homologación de unos 40 lavados.

La concejala encargada del área de Educación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela, Elisa Arias, destacó que “toda precaución es poca para los más pequeños de Santa Cruz de Mudela y también para los jóvenes de otras localidades cercanas que cursan sus estudios en el IES Máximo Laguna”.

“La seguridad de los menores en los centros educativos es una prioridad para nosotros”, aseguró la concejala, al tiempo que añadió que además se han reforzado los trabajos de desinfección y limpieza en los mismos para garantizar que el curso escolar se desarrolle con la máxima normalidad posible.

Prev Cruz Roja Valdepeñas hace entrega de alimentos del Fondo de Ayuda Europea para las personas más Desfavorecidas (FEAD)
Next Manzanares da forma a su proyecto de 'cinturón verde'

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta