El Centro universitario Asociado a la UNED presenta sus novedades referentes al Curso académico 2020-2021

 

Valdepeñas amplía su oferta de formación universitaria incorporando tres nuevas especialidades a través del Centro Asociado a la UNED ‘Lorenzo Luzuriaga’. Concretamente se suman dos grados de Ingeniería Eléctrica y de Historia del Arte y un microgrado de Historia de España.

Valdepeñas aumenta así su formación a través de este centro que suma 16 grados, másteres y cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años, entre otros. El concejal de Educación, Antonio Antonaya, ha manifestado que la UNED cubre una demanda de formación muy importante en Valdepeñas y su comarca y esta ampliación «viene a reforzar esa oferta formativa que creo que en estos tiempos, al ser semipresencial, puede cubrir una oferta de formación con garantías de éxito y garantías higiénico-sanitarias”.

El director del centro asociado, Pedro Jesús Sánchez, destacaba que Historia del Arte ya se impartía en Puertollano, pero ahora se ha aprovechado también la incorporación del microgrado en Historia de España, el primero a nivel nacional. “Y es que Valdepeñas será el primer lugar en el que se impartirá un microgrado, el de Historia de España, vamos a dar clases presenciales los martes y nace para cubrir las necesidades de las personas que no quieren hacer un grado completo; está vinculado a una carrera y cada una de las asignaturas que están en el microgrado son convalidables», explicaba Sánchez.

Las matrículas se pueden formalizar hasta el 22 de octubre y desde el centro se espera que el número de alumnos, que el pasado año fue de 1.700, aumente debido a las circunstancias motivadas por la pandemia.

Prev Los concejales y la dirección autonómica de PODEMOS se unen a las protestas por unos precios justos para la uva
Next IU reclama reforzar el servicio de limpieza en los centros educativos

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta