La agrupación de Protección Civil en Valdepeñas celebra un curso de soporte vital básico

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y el delegado de Hacienda y Administraciones Públicas han visitado un curso de soporte vital básico en la sede de la agrupación de Valdepeñas. 

La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Vanessa Irla, y el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez, han visitado esta mañana un curso de formación de soporte vital básico que se ha impartido en la sede de Protección Civil Valdepeñas, a la que también han asistido otras agrupaciones de la provincia.

Un curso de formación que recicla los conocimientos de los voluntarios cuya “labor impagable” se ha puesto en valor durante esta visita, en la que Vanessa Irla ha recordado la dedicación que tienen y que se ha hecho más patente en los últimos meses. “Están siempre dispuestos y siempre con la mejor de las sonrisas, y como muestra el trabajo que han realizado durante los meses de confinamiento que han estado disponibles para ayudar con las compras a aquellas personas que no podían salir de sus casas, con el reparto de mascarillas, la desinfección de calles… Para todo lo que se les ha requerido siempre han estado”, manifestó.

Por su parte el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez, destacaba la apuesta por la formación que se realiza desde la consejería para renovar conocimientos a los voluntarios. “Éste es un curso más, uno más, de los que la consejería estamos organizando en este maldito año, veremos si podemos hacer los 41 cursos programados por los que van a pasar más de 1.300 voluntarios”, ha subrayado el delegado, añadiendo que “entendemos que la formación es un elemento imprescindible y necesario, porque son voluntarios que basan su trabajo en el altruismo y la solidaridad, no son profesionales, pero si queremos que trabajen al lado de los profesionales como lo hacen de una manera profesional la única y mejor manera es tenerlos formados de manera continua”.

Pérez ha precisado que la provincia de Ciudad Real cuenta con 800 voluntarios de Protección Civil y 4.000 en la región, que han visto cómo sus dotaciones han mejorado en los últimos cinco años con una inversión de 1.300.000 euros.

Prev Sanidad adopta medidas especiales para la localidad ciudadrealeña de Alcoba de los Montes
Next Viña Albali Valdepeñas pone en marcha su nuevo "Abono simpatizante Fila 0"

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta