60 establecimientos participan este viernes hasta las 00.00 horas en ‘Vive Valdepeñas’

 

  • Jornada de apoyo al comercio con horario más amplio para realizar compras, con descuentos, siguiendo las medidas de seguridad de aforos limitados, uso obligatorio de mascarillas y dispensación de gel hidroalcohólico.

 

El área de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Valdepeñas ha organizado para este viernes 28 de agosto una nueva jornada de promoción del pequeño comercio, que llevará a unos 60 establecimientos a prolongar su horario de apertura hasta las 00:00 horas, ofreciendo además descuentos a sus clientes durante toda la jornada.

Una iniciativa que organiza el consistorio, en colaboración con la Asociación Valdepeñas Comercial, atendiendo a las circunstancias extraordinarias provocadas por la pandemia, que han alterado de manera radical el calendario de actividades previsto en apoyo del comercio, la hostelería, los servicios y otros sectores clave en la economía de la localidad.

“Con el nombre de ‘¡Vive Valdepeñas!’ el objetivo de esta campaña es dar un impulso final a las ventas del pequeño comercio en los días de finalización o remate de la temporada de verano, para poder iniciar en condiciones más favorables la de otoño”, según ha explicado la concejala de Desarrollo Empresarial y Comercio, Julia Cejudo, subrayando que “los establecimientos están prevenidos y preparados para hacer cumplir las normas sobre aforo máximo, distanciamiento y uso obligatorio de mascarillas y gel hidroalcohólico entre sus clientes y visitantes, por lo que se ha organizado pensando en conciliar la seguridad y la salud pública, con el apoyo al pequeño comercio y a los consumidores, ofreciéndoles una jornada de compras en condiciones más ventajosas”.

En ¡Vive Valdepeñas! participarán tiendas de moda, complementos, lencería, material deportivo, calzados, menaje y decoración, hogar, ropa laboral, floristería, perfumería, joyería, moda infantil y ópticas, que ofrecerán un horario más amplio para poder realizar compras durante ese día. Cada negocio elige los descuentos y promociones que aplica, según el tipo de producto. Así, quienes visiten y recorran estas tiendas podrán beneficiarse de descuentos entre el 10% y el 70%. Además, se suman varios restaurantes y bares con promociones especiales para ese horario de apertura extraordinaria del comercio.

Hay que señalar que no se trata de una campaña exclusiva del comercio de la zona centro de Valdepeñas, pese a que sea el centro la zona de mayor concentración comercial. Hay distintos establecimientos en los barrios que también aprovecharán esta iniciativa.

La campaña ¡Vive Valdepeñas! de impulso al comercio de la localidad cuenta con carteles y dípticos informativos, con el listado de establecimientos adheridos, y pegatinas distintivas diseñadas por la Asociación Valdepeñas Comercial.

Prev El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 1,1 millones de euros en ayudas para el sostenimiento de las bibliotecas municipales
Next Tercero: 'Todos los pueblos suspenden las fiestas, Valdepeñas las pone en marcha sin contar con nadie'

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta