Manzanares retoma el taller de empleo

· Taller de empleo
Manzanares retoma el taller de empleo

El programa de recualificación y reciclaje profesional ‘Emple@ Manzanares III’ es de operaciones auxiliares en revestimientos continuos en construcción.

Una vez que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha vuelto a disponer de los fondos necesarios para su financiación, el Ayuntamiento de Manzanares pondrá en marcha en las próximas semanas el taller de empleo del programa de recualificación y reciclaje profesional ‘Emple@ Manzanares III’, de operaciones auxiliares en revestimientos continuos en construcción.

Este nuevo taller de empleo fue convocado a finales de febrero por la concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares con el objetivo de ponerse en marcha en mayo tras realizar la selección de participantes. Sin embargo, la crisis sanitaria obligó a paralizarlo. Ahora vuelve a retomarse y comenzará dentro de unas semanas, según confirmó el titular del área, Manuel José Palacios.

El programa de recualificación y reciclaje profesional ‘Emple@ Manzanares III’ durará seis meses. Formará y dará empleo a ocho personas que podrán obtener un certificado de profesionalidad en la especialidad de operaciones básicas de revestimientos continuos en construcción. “Es un programa mixto que da una oportunidad laboral y de formación a ocho personas y que permite mejorar su empleabilidad”, añadió Palacios.

Además de la formación específica correspondiente al certificado, el taller incluye formación complementaria en prevención de riesgos laborales, un módulo de perspectiva de género y sensibilización ambiental y un módulo de formación básica para quienes no posean el graduado de educación secundaria obligatoria.

Las instalaciones en las que se desarrollarán las actividades de este taller de empleo serán los almacenes municipales, donde se construirán medianerías; el Parque Julián Gómez-Cambronero, en el que se picarán las zonas más dañadas del cerramiento del recinto para su reparación; la plaza de toros, con la reparación de corrales, toriles, chiqueros y zonas comunes; y el cementerio municipal, con el arreglo de los muros exteriores.

Junto a otras acciones transversales que desarrolla el Ayuntamiento de Manzanares en colaboración con otras administraciones, como los planes regional y municipal de empleo, el programa Promueve o el de jóvenes cualificados, este taller constituye, en opinión de Palacios, una opción más de las que ofrece el municipio en su objetivo de recuperación de la ciudad.

Prev Las subvenciones del Gobierno de CLM ingresan 555.000 euros en las cuentas de 353 autónomos y microempresas de Miguelturra
Next El Gobierno de Castilla-La Mancha condena el reciente asesinato de una vecina de Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta