El Gobierno de CLM acomete obras de mejora de las captaciones de agua potable que abastecen a El Hoyo

· Mejora del agua potable
El Gobierno de CLM acomete obras de mejora de las captaciones de agua potable que abastecen a El Hoyo

El Gobierno de Castilla-La Mancha está llevando a cabo a través de la Agencia del Agua regional obras de mejora de las captaciones de agua potable que abastecen a El Hoyo, entidad menor de Mestanza, para asegurar un suministro en calidad y cantidad suficientes a los vecinos.

El Hoyo tiene una población de unos 260 habitantes que reciben el agua desde unos manantiales cercanos. El consumo diario es de unos cien metros cúbicos y la actuación a realizar pretende optimizar el sistema de abastecimiento mejorando la recogida de las captaciones superficiales para aumentar la cantidad y la calidad del agua captada.

Con esta intención se instalarán cinco arquetas de PVC para recoger y decantar el agua procedente del manantial, tres grandes y dos más pequeñas. Una de las grandes tendrá una pared de decantación y las otras dos un fondo de lecho filtrante de piedra. Una de las dos arquetas de dimensiones más reducidas también contará con un lecho de encachado de piedras.

El proyecto prevé instalar una conducción de PVC de cincuenta y cinco metros de longitud con sus válvulas de corte correspondientes para interconectar todo el sistema de recogida y decantación y la limpieza y repintado exterior del depósito que abastece a la localidad.

Prev Jesús Martín recibe al valdepeñero con mejor nota de la EvAU de Castilla-La Mancha
Next AFAD entrega su reconocimiento anual al Hospital de Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta