El Ayuntamiento de Valdepeñas oferta 119 cursos gratuitos de forma on-line

 

  • Tienen una duración de entre 30 a 190 horas, entre los que se encuentran idiomas como el inglés y francés en todos los niveles, Photoshop, manipulador de alimentos, prevención de riesgos laborales, contabilidad, electrónica, electricidad, comunicación…

La Concejalía de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Valdepeñas oferta 95 cursos gratuitos de formación online a través de la ‘Escuela Virtual de Formación’, a la que se podrá acceder durante un periodo de un año a través de la web municipal, y de los que se pueden beneficiar cualquier ciudadano mayor de 16 años empadronado en Valdepeñas, con independencia de que sea trabajador, empresario o desempleado.

La concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, ha señalado que “es un compromiso del equipo de gobierno y en particular de la concejalía de Desarrollo Empresarial y Comercio facilitar la formación al ciudadano o ciudadana para que pueda acceder al mercado laboral”. Por ello indicaba que el hecho de utilizar las nuevas tecnologías para la formación online, “está en sintonía con el avance que continuamente estamos realizando en la E-administración, buscando con ello una mayor eficiencia en los servicios al ciudadano. El uso de internet para la realización de estos cursos, reduce los desplazamientos y mejora la disponibilidad horaria”.

Cejudo precisaba que los cursos se enmarcan en diez grandes bloques: Administración y oficinas; comercial; diseño; industrial; idiomas; legislación; ofimática; calidad y medio ambiente; y programación y recursos humanos.

“En estas áreas se pueden encontrar cursos con una duración de entre 30 a 190 horas, entre los que se encuentran idiomas como el inglés y francés en todos los niveles, Photoshop, manipulador de alimentos, prevención de riesgos laborales, contabilidad, electrónica, electricidad, comunicación o liderazgo, entre otros muchos”, apuntaba, recordando que “los alumnos y alumnas deberán superar diferentes pruebas de las que consta cada curso y recibirán un certificado del consistorio que acredita la superación de las horas de formación así como el pertinente examen”.

La responsable municipal del área de Desarrollo Empresarial indicó que la inversión para esta acción formativa asciende a 5.775 euros para el mantenimiento de esta plataforma durante un periodo de un año. Una media que está enmarcada en el plan de acción local de apoyo al emprendimiento dentro de la Estrategia DUSI “Valdepeñas On” cofinanciado al 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (2014/2020).

En este apartado el interesado deberá inscribirse y, posteriormente, una vez que se compruebe que el solicitante está empadronado en Valdepeñas, recibirá un correo electrónico con una carta de bienvenida y su login y clave que le dará acceso a los 119 cursos ofertados. El alumno podrá realizar todos los cursos que desee de manera gratuita, los tendrá que hacer de uno en uno, y no de forma simultánea. Se puede acceder en www.valdepenas.es > Desarrollo Empresarial > Formación > Escuela Virtual de Formación.

 

Community Manager

 

Por otro lado, Julia Cejudo anunciaba que la Concejalía de Desarrollo Empresarial y Comercio está desarrollando el Proyecto ‘Valdepeñas en clave de inclusión’ en el marco del Programa Operativo de Empleo Formación y Educación (POEFE) cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo, con el que se va a iniciar el itinerario formativo de Community Manager, por lo que toda persona que interesada podrá inscribirse desde el 21 de julio hasta el 9 de agosto.

El itinerario formativo conlleva la obtención del Certificado de Profesionalidad de Confección y Publicación de Páginas Web, formación adicional en inglés aplicado a Community Manager, prácticas profesionales no laborales, formación transversal en materia de igualdad de oportunidades, de igualdad de trato, de medio ambiente, formación complementaria en orientación laboral e inserción social y durante todo el itinerario tendrán  tutorías y orientación individualizado.

El número de alumnos será de 20, el itinerario tendrá una duración de 660 horas, en horario de mañana y comenzará en la segunda quincena de septiembre, extendiéndose hasta el mes de abril.

Esta acción formativa cuenta con un presupuesto de 49.500 euros y va dirigida a personas desempleadas, jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil, ni ser beneficiarios de alguna medida o actuación del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, personas mayores de 55 años, personas con discapacidad o minorías étnicas o marginadas.

La concejala de Desarrollo Empresarial precisaba que entre los requisitos también se encuentran “posee la titulación exigida para el acceso al certificado de profesionalidad de nivel 2, es decir, ESO o equivalente, Competencias Clave o Certificado de nivel 1 de la misma familia profesional. Los alumnos y alumnas que sean seleccionados percibirán una ayuda económica que esta cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Valdepeñas y que consiste en la percepción por parte del alumno o alumna de 13,45 euros por día lectivo que efectivamente asista a la formación y/o práctica profesional del itinerario formativo”.

Todas las personas que quieren inscribirse lo pueden hacer a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Valdepeñas o el registro general del Consistorio.

Prev Se presentan en Ciudad Real las ayudas para mejorar la seguridad laboral y la protección frente al COVID-19 en las empresas
Next Opinión: ¿Qué harías tú?

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta