El Grupo Popular inicia la campaña ‘Test ya’

 

El pasado 18 de Abril el Grupo Municipal PP de Valdepeñas presentó un escrito con propuestas al equipo de gobierno del Ayuntamiento para que se hicieran llegar mascarillas a todos los ciudadanos. También se solicitaba que se exigiera a la Consejería de Sanidad la realización de los test masivos a toda la población. Por último, y una vez más, se pidió que se desinfectasen todas las calles de Valdepeñas. Propuestas, como pueden ver los ciudadanos, totalmente constructivas y destinadas al beneficio de todos para que consigamos cuanto antes salir de este confinamiento que parece que no tiene fin. La sorpresa es que dos días después, la respuesta del alcalde de Valdepeñas es la siguiente: “Visto su escrito de fecha 18 de abril de 2020, registrado de entrada núm. 2020E07322, por el cual viene nuevamente a solicitar una serie de actuaciones con el fin de mitigar la transmisión del COVID-19. Agradeciéndole el esfuerzo que realiza en este sentido, y en aras de liberar a esta alcaldía de la gestión de tener que dar respuesta a sus continuas peticiones, dado que ya tengo conocimiento de las mismas por sus comparecencias ante los medios de comunicación, le ruego se abstenga de continuar presentándolas por escrito.”

Una respuesta, como ven, muy “democrática y conciliadora”. Una respuesta digna del señor alcalde del Ayuntamiento de Valdepeñas y Senador del Reino de España. Y dirigida a una oposición, que precisamente antes de dar ruedas de prensa le presenta de forma leal, las propuestas por escrito en el registro del Ayuntamiento. Pero como buena valdepeñera, señor alcalde, le digo que no me rindo fácilmente. Y seguiré exigiendo y presentándole todas las propuestas e iniciativas, que me trasladen los ciudadanos, que sean buenas y beneficiosas para mi pueblo, y que se puedan hacer y gestionar adecuadamente desde este ayuntamiento, como lo están haciendo numerosos alcaldes de nuestra provincia, eso sí, tengo que decir que la mayoría del Partido Popular.

Por tanto, desde el Partido Popular de Valdepeñas le reiteramos la exigencia de los test masivos para los habitantes de nuestro pueblo.

Hemos seguido el proceso de los test, y la verdad es que si se pretende que podamos volver a nuestras vidas, es necesario que conozcamos el alcance real de la pandemia en nuestra ciudad.

Es necesario hacer test a toda la población porque así podremos acertar en las medidas necesarias para activar de nuevo nuestra economía, ya que las empresas necesitan abrir y ponerse a producir en condiciones de garantía y seguridad para sus trabajadores, por lo que es fundamental proporcionarles test.

Por tanto, desde el Partido Popular pedimos que se hagan cuanto antes test masivos a toda la población porque tenemos el derecho a saber si estamos contagiados y el Gobierno tiene el deber de hacer los test a todos. Por eso, es preciso que los ayuntamientos exijan que así sea. Además, con el fin de que a través de los test se siga observando de cerca cómo se desarrolla la epidemia, y sobre todo en el contexto de un relajamiento de las medidas de distanciamiento social, que ya se deberían haber iniciado, el gobierno se debería haber preocupado de que los test llegaran a la población que está en disposición de salir a trabajar. Por todo esto desde el Partido Popular de Valdepeñas hemos iniciado la campaña reivindicativa “Test, ya”, desde tu ventana o tu balcón. Que en Valdepeñas el alcalde sepa que los ciudadanos los demandamos y que se ocupe de exigirle los test a la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para volver cuanto antes la normalidad, que podamos reiniciar y rehacer nuestras vidas protegiendo a los más débiles ante esta pandemia, y evitando que la economía caiga aún más estrepitosamente cuando pase el confinamiento.

Prev Los concejales de Izquierda Unida no han cambiado mucho su rutina política pese a estar confinados en casa
Next Reparto de mascarillas infantiles en Carrizosa

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta