Nuevas Generaciones del  Partido Popular reconocen la gran labor y el esfuerzo que las Universidades

Desde Nuevas Generaciones del  Partido Popular de Valdepeñas, queremos reconocer la gran labor y el esfuerzo que las Universidades están realizando, dotando de material electrónico a todas aquellas personas que no poseen estos recursos para el correcto desarrollo de este periodo lectivo no presencial.

Tanto para profesores como alumnos, esta situación es complicada pero creemos que todos deben adaptarse a este nueve escenario.

Ante las numerosas quejas que hemos tenido conocimiento de  alumnos Valdepeñeros que cursan estudios en la Universidad de Castilla La Mancha,  queremos transmitir su desconcierto ante el  nuevo sistema de evaluación no presencial, en el que en muchos casos, no se demostrará correctamente el trabajo realizado por el alumnado durante este cuatrimestre. Queremos que desde la Universidad se facilite todo el material y temario necesario para afrontar de la mejor manera posible el periodo de exámenes.

 Ante esta grave situación,  el profesorado debe tener en cuenta el agobio al que el alumno está sometido debido a la obligación de estar confinado y la incertidumbre estudiantil que causa esta difícil realidad.

 Por ello, queremos proponer una serie de recomendaciones:

  • Reducir el número de trabajo personal al que los alumnos están sometidos.
  • Tener en cuenta las recomendaciones de los delegados de cada curso, ya que son la voz de muchos alumnos.
  • Intentar acomodar cada sistema de evaluación dependiendo de las necesidades de cada asignatura.
  • Retomar todas las clases de manera online siempre que sea posible.
Prev Continúa la formación, en línea, en Cruz Roja Valdepeñas
Next Suspendidas las Fiestas de la AVV Zona Centro

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta