El Grupo Popular le pide al Ayuntamiento que reparta a la ciudadanía material de protección

 

El pasado día 18 de abril, el Grupo Municipal PP de Valdepeñas, trasladó al Equipo de Gobierno Socialista, la necesidad urgente de compra de material de protección, como mascarillas para su reparto entre la población de Valdepeñas, demandar a la Consejería de Sanidad la realización de test masivos a los vecinos de nuestra localidad, mediante los cuales se pueda controlar adecuadamente los infectados asintomáticos, y el diagnóstico precoz en infectados por COVID-19, respectivamente. Y hemos vuelto a insistir en la necesidad de desinfectar todas las calles del municipio, como ya venimos haciendo reiteradamente, utilizando, si es necesario, tractores y sulfatadoras de agricultores de la localidad, incluso máquinas de ozono.

Una propuesta que ha quedado registrada en nuestro Ayuntamiento y que surge, tras la reunión de portavoces y comprobar una vez más que no hay intención por parte del gobierno local, de llevar a cabo ninguna de esas medidas preventivas. Motivo por el cual consideramos que, si otros Ayuntamientos de la provincia y de España lo están haciendo, el nuestro, que presume de una envidiable situación económica, puede y debe cubrir esta necesidad sin mayor demora.

Exigimos la comparecencia, al menos, una vez por semana, por parte del Alcalde de Valdepeñas para dar cuenta y hacer balance de la situación en la que se encuentra nuestro municipio.

Por otra parte y, ante todo, desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Valdepeñas, queremos valorar una vez más, el trabajo incansable que está realizando tanto el personal del Ayuntamiento de Valdepeñas, como el personal del Hospital General de Valdepeñas, Fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil, dependientes de tiendas de alimentación, personal de limpieza, etc.

Por último, desde el Grupo Municipal del PP de Valdepeñas, queremos expresar la admiración que sentimos por cómo se están comportando los vecinos de nuestra localidad, quedándose en sus casas, ante esta alarmante situación. Y más aún, los voluntarios que trabajan desinteresadamente con el único propósito de proporcionar material de prevención para dotar a nuestros sanitarios con aquello que necesiten. Es sello e identidad de nuestra sociedad valdepeñera, que una vez más ha sabido estar a la altura de las circunstancias.

Prev Alcorocho pone en valor las medidas en las que se está trabajando para combatir el COVID-19 y para conseguir una pronta recuperación económica
Next El Ayuntamiento de Valdepeñas ya ha destinado 310.000 litros para la desinfección de calles

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta