Comunicado Oficial de las Parroquias de Valdepeñas

· Iglesia de la Asunción
Comunicado Oficial de las Parroquias de Valdepeñas

Ante la situación que estamos viviendo y tras escuchar las graves recomendaciones que se nos están haciendo, los sacerdotes de la ciudad, apoyándonos en lo que desde el Obispado se nos ha dicho, informamos al pueblo cristiano de Valdepeñas de lo que sigue:

  1. El Sr. Obispo ha decidido dispensar del cumplimiento del precepto dominical y festivo a todos los fieles de la Diócesis mientras dure la situación actual. Eso no obsta para que se asista a las misas de cada parroquia o se siga a través de la TV o de la Radio. Se recomienda, eso sí, a las personas mayores o pertenecientes a grupos de riesgo, que eviten salir de casa y sigan las misas por dichos medios.
  2. Quedan suprimidas todas las reuniones formativas y catequéticas de las parroquias, tanto de niños, como de jóvenes o adultos. Recomendamos a los padres especialmente que ejerzan en estas semanas la labor de catequistas de sus hijos.
  3. Se suprimen igualmente todos los actos de culto que parroquias y hermandades celebran en Cuaresma: viacrucis, triduos, charlas cuaresmales, retiros, etc.
  4. No habrá celebraciones comunitarias de la Penitencia. Eso sí, los sacerdotes estaremos dispuestos para confesar individualmente antes o después de las misas a los penitentes que lo necesiten.
  5. Los templos seguirán abiertos en los horarios habituales con el fin de favorecer la visita al Santísimo y la oración personal. Los horarios de las misas seguirán siendo los de siempre.
  6. Una de las recomendaciones más insistentes por parte de las autoridades es que evitemos el contacto físico y guardemos una cierta distancia unos de otros. De ahí que se nos recomiende hacer un simple gesto de paz en la misa, comulgar en la mano, y evitar en los pésames los saludos directos.
  7. Ante momentos como estos se hace más necesaria nuestra oración personal y comunitaria: por los enfermos y sus familiares, por todo el personal sanitario y por todos los ciudadanos. En tiempos difíciles debemos intensificar la oración.
  8. Y finalmente, hagamos caso a lo que repetidamente se nos está diciendo: MEJOR EN CASA.
Prev El Gobierno de CLM reforzará progresivamente la plantilla de los centros sanitarios para hacer frente al coronavirus
Next Castilla-La Mancha eleva el número de casos confirmados por infección de coronavirus a 289 casos

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta