250 personas asisten a las catas de ‘Jóvenes & Selectos’ en el Museo del Vino y La Confianza

250 personas asisten a las catas de ‘Jóvenes & Selectos’ en el Museo del Vino y La Confianza
  • Quinta edición de esta iniciativa que impulsa el Consistorio para potenciar el enoturismo y dar a conocer los vinos de la añada 2019 con la complicidad de diez bodegas de la localidad.

 

Valdepeñas ha celebrado este fin de semana la quinta edición de ‘Jóvenes & Selectos’, una iniciativa que promueve el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo presentar los nuevos vinos potenciando el enoturismo así como el consumo moderado del vino entre los jóvenes con la complicidad de diez bodegas.

Hasta 250 personas han participado en las catas comentadas y maridada que el Consistorio ha desarrollado en el Museo del Vino, con la sumiller Beatriz Sevilla, que quedó finalista en el Concurso de Sumilleres de Castilla-La Mancha, y en el Centro Cultural La Confianza con la música de Oretania Jazz.

Además, durante este fin de semana enológico las bodegas las bodegas han tenido, actividades y jornadas de puertas abiertas en las que se han implicado Bodegas Arúspide, La Bodega de Las Estrellas, Bodega Félix Solís, Bodega J.A. Megía e Hijos, Bodega Marín Perona, Bodegas Navarro López, Bodegas Real, Bodegas Selección Lucendo, Vinícola de Valdepeñas y Bodegas Fernando Castro.

Por su parte, la Denominación de Origen Valdepeñas también ha celebrado esta edición de ‘Jóvenes & Selectos’ con una introducción a la cata de vinos jóvenes así como el establecimiento La Antigua Bodega Los Llanos con una visita guiada a su cueva con cata maridada de vinos jóvenes y el El Patio de Chato Grato con la actividad ‘Acierta que vino es’.

Prev El Juvenil sale del descenso
Next Tablas y poca puntería

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta