El Hospital de Santiago se convirtió en el escenario del Scape Room navideño organizado por la Concejalía de Educación e Igualdad

· Scape Room
El Hospital de Santiago se convirtió en el escenario del Scape Room navideño organizado por la Concejalía de Educación e Igualdad

Una de las novedades de la Programación de Navidad organizada por la Concejalía de Educación e Igualdad que coordina Ana Belén Rodríguez Gallego ha sido un Scape Room, diseñado por la Asociación Arte a Escena. Un juego basado en el desarrollo de habilidades mentales para la solución de enigmas y problemas de manera que los participantes pongan en juego la creatividad y el pensamiento crítico.

Desde las 16 hasta las 23 horas, 7 grupos de edades comprendidas entre los 12 y los 39 años se adentraron en el histórico Hospital de Santiago, convertido durante unas horas en una “cabaña abandonada en el bosque” gracias a la iluminación, la ambientación y la música. Un espacio ficticio del que los jugadores debían salir gracias a su ingenio resolviendo pruebas. Desde Arte a Escena aseguran que “se trata de una actividad deportiva mental en la que no es necesario levantarse de la mesa durante el transcurso del juego y con la que se consiguen fortalecer los lazos de amistad y familiares entre los miembros del grupo”.

La iniciativa ha tenido una fantástica acogida, por lo que aquellos grupos de amigos y familiares que no pudieron participar por falta de tiempo, podrán probar la experiencia el lunes 6 de enero desde las 16 horas. Inscripciones en el Centro de Juventud.

Prev El Auditorio Inés Ibáñez acogió el concierto de navidad de la Familia Hatch
Next Una scape room, realidad virtual y talleres, algunas de las actividades de Chicolandia 2019

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta