El Belén galardonado con el primer premio en Villanueva de los Infantes ha sido el de Loli Santillana

· Belén de la Iglesia de Santo Domingo
El Belén galardonado con el primer premio en Villanueva de los Infantes ha sido el de Loli Santillana

El Valle Floristas – Centro Estética Fussión, primer premio del Concurso de Ambientación Navideña de Locales Comerciales.

Como cada Navidad, el jurado ha recorrido los diferentes belenes y locales comerciales inscritos en los Concursos de Belenes y Ambientación de Locales Comerciales que organizan las Concejalías de Cultura y Festejos, coordinadas por José Francisco Valverde y Ana Belén Rodríguez Gallego.

Este año, el jurado del concurso de belenes lo han compuesto representantes de las diferentes cofradías, quienes han valorado el trabajo realizado por todas aquellas personas que dedican parte de su tiempo a perpetuar las tradiciones, destacando el belén elaborado por los usuarios del Servicio de Estancias Diurnas del Centro de Día Casa de Don Manolito, así como el que cada año se instala en un espacio religioso como la Iglesia de Santo Domingo, gracias a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

De nuevo los belenes inscritos en el concurso constituyen no sólo una muestra de la religiosidad y la cultura popular, sino también una expresión de la creatividad y el talento de los vecinos, donde la imaginación y la fantasía se hacen presentes ya que para su creación utilizan los materiales más variados, desde los más clásicos a los más innovadores, logrando resultados sorprendentes.

Los belenes participantes se podrán visitar hasta el día 30 de diciembre en horario de 17 a 20 horas, a excepción del Belén galardonado en esta edición con el primer premio, ubicado en la C/ Huerta del Moral, 4, que será visitable hasta el día 6 de enero en este mismo horario. El segundo y tercer premio han correspondido a Francisco González (C/ Jacinto Benavente, 14-Bloque 2º, Piso 1º) y Antigua Ródenas (C/ Rey Juan Carlos, 2), respectivamente.

En el Concurso de Ambientación Navideña de Locales Comerciales, el primer premio ha recaído en “El Valle Floristas y Centro de Estética Fussión” que compartían espacio, siendo el segundo para “Parafarmacia Trini” y el tercero para “Autoservicio Ródenas Cámara”.

Prev Una scape room, realidad virtual y talleres, algunas de las actividades de Chicolandia 2019
Next María Isabel Pérez, ganadora de la cesta de navidad de ValdeRec y Alcampo Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta