Vecinas de Puebla del Príncipe se beneficiarán del plan especial de empleo para mujeres sufragado por el Gobierno de CLM

· Carmen Olmedo con el alcalde de Puebla del Príncipe
Vecinas de Puebla del Príncipe se beneficiarán del plan especial de empleo para mujeres sufragado por el Gobierno de CLM

Otros cuatro desempleados más disfrutarán también de un contrato subvencionado gracias al II Plan Extraordinario por el Empleo puesto en marcha por el Ejecutivo de Emiliano García-Page y la Diputación de Ciudad Real.  

La delegada de la Junta, Carmen Olmedo, ha recibido al alcalde de Puebla del Príncipe, Miguel Damián Ballesteros, dentro de la ronda de contactos con los ediles de la provincia y en la que ha conocido las principales demandas y necesidades del municipio.

Un  total de 18 desempleados y desempleadas del municipio de Puebla del Príncipe, al menos catorce serán mujeres, se beneficiarán del Plan Especial de Empleo para mujeres sufragado por el Gobierno de Castilla-La Mancha  y del II Plan Extraordinario por el Empleo puesto en marcha por el Ejecutivo regional y la Diputación de Ciudad Real.

Así se ha dado a conocer en el transcurso del encuentro mantenido entre la delegada de la Junta y el alcalde de Puebla del Príncipe, Miguel Damián Ballesteros, dentro de la ronda de contactos con los ediles de la provincia y en la que ha conocido las principales demandas y necesidades del municipio.

Así, tras agradecer al Ejecutivo de Emiliano García-Page su “implicación” con los municipios rurales ha solicitado el apoyo de la administración regional para implantar el servicio de comida a domicilio en Puebla del Príncipe que “redundará en el bienestar y el mantenimiento de la autonomía personal de los mayores del municipio”, siendo este, ha dicho, el principal objetivo del actual equipo de gobierno municipal.

Igualmente, ha trasladado a la delegada de la Junta la necesidad de contar con una plaza de auxiliar, destinada al turno de noche, en la vivienda tutelada.

En materia de Educación y Cultura, el regidor municipal ha expuesto la necesidad de acometer mejoras en el CEIP ‘Miguel Gonzalez Calero’ y llevar a cabo obras de reforma y acondicionamiento en la biblioteca municipal.

La delegada de la Junta se ha comprometido con el alcalde de Puebla del Príncipe a realizar una visita institucional, tras el periodo navideño, en la que estará acompañada por los delegados provinciales de Educación, Jose Caro y de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, para conocer, in situ, las necesidades y priorizarlas dentro del compromiso del presidente Emiliano García-Page con los municipios rurales y las medidas impulsadas para luchar contra la despoblación, máxime tratándose de un municipio incluido en zona de Inversiones Territoriales Integradas- ITI- en la provincia de Ciudad Real.

Prev Caballero desea que haya Gobierno en España para que la Diputación siga siendo la locomotora de la provincia
Next Entregados los premios del Concurso Municipal de Belenes de Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta