El Gobierno de CLM aborda con el ayuntamiento de El Robledo su inclusión en el Plan de Depuración de Aguas

· Carmen Olmedo y Elena Tamurejo
El Gobierno de CLM aborda con el ayuntamiento de El Robledo su inclusión en el Plan de Depuración de Aguas

La delegada de la Junta, Carmen Olmedo, ha recogido las demandas planteadas por la alcaldesa de El Robledo, Elena Tamurejo,  relativas a Plan de limitación de Suelo urbano –PDSU-, mejoras en los servicios que ofrece la vivienda tutelada y en la señal de televisión del llega al municipio y se ha interesado por la posibilidad de financiar un nuevo Plan de Caminos. 

Tamujero ha agradecido al Gobierno de Emiliano García-Page “su sensibilidad” con los parados y paradas de El Robledo ya que, gracias al nuevo  Plan Extraordinario de Empleo, 5 personas ya han comenzado a trabajar en el municipio.       

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha  en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de El Robledo, Elena Tamurejo, dentro de la ronda de contactos que la representante del Ejecutivo de Emiliano García-Page está manteniendo con los alcaldes y alcaldesas para conocer de primera mano las necesidades de los municipios de la provincia de Ciudad Real.

Así, Tamurejo ha solicitado al Gobierno regional la inclusión de El Robledo dentro del Plan de Depuración de Aguas de Castilla-La Mancha 2018-2022. En este sentido, Olmedo le ha informado que la  Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural contará con un presupuesto de 1.350 millones de euros para el año 2020, de los cuales destinará una inversión de 500 millones al nuevo Plan de Depuración de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, se ha interesado por la situación en la que se encuentra el Plan de Limitación de Suelo Urbano, actualmente en tramitación mientras que, en materia de Bienestar Social, la alcaldesa de El Robledo se ha interesado por la posibilidad de incrementar la subvención del Gobierno regional a la vivienda tutelada municipal con el fin de poder prestar servicio en horario nocturno.

Durante el encuentro, la edil de El Robledo ha agradecido al Gobierno de Emiliano García-Page “su sensibilidad” con los parados y paradas de El Robledo ya que, gracias al nuevo Plan Extraordinario de Empleo que el Ejecutivo regional lleva a cabo en colaboración con la Diputación de Ciudad Real, cinco personas ya han comenzado a trabajar en el municipio y se ha interesado por el Plan Especial de Mujeres en el Ámbito Rural.

Un programa ha destacado Olmedo, “destinado a las víctimas de violencia de género y a mujeres que, sin serlo, presenten una situación de vulnerabilidad en el ámbito rural, ya que, «la mejor forma de combatir la vulnerabilidad tanto de las víctimas de la violencia de género como de las personas que tienen menos posibilidades en el ámbito rural es precisamente a través del empleo».

Por último, Tamurejo se ha mostrado interesada en conocer si habrá  un nuevo Plan de Caminos “que tan buenos resultados ha dado en El Robledo y que ha posibilitado el arreglo de 30 kilómetros de caminos rurales en el municipio”.

Prev Jesús Martín presentó ayer el poemario ‘Territorio de la herida’, de la valdepeñera Cristina Galán Rubio
Next Vuelve la noche ‘Black Friday’ de Valdepeñas, con cerca de 80 establecimientos y hasta el 80% de descuento

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta