Valdepeñas se suma a la defensa del planeta y contra la crisis climática

· Concentración en Valdepeñas
Valdepeñas se suma a la defensa del planeta y contra la crisis climática

En Valdepeñas y convocados por la Asamblea Local de Izquierda Unida se llevaba a cabo una a concentración que en consonancia con las distintas movilizaciones que se están desarrollando en otros lugares durante toda la semana y principalmente el 27 de septiembre con el objeto de declarar la «Emergencia Climática» ante el deterioro acelerado que nuestra biosfera está sufriendo y que se manifiesta en fenómenos meteorológicos adversos.

En declaraciones de Alberto Parrilla, coordinador local de IU, la Emergencia Climática es un hecho que no se puede negar, y por la que tenemos que organizarnos para seguir luchando contra ella, “nuestro planeta está en riesgo. Y aunque el proceso es irreversible aún estamos a tiempo de que no sea devastador si actuamos de forma urgente y con medidas de alcance”.

Un problema del que, según Alberto Parrilla, siempre se suele culpabilizar a los ciudadanos de a pie «que reciclamos, intentamos contaminar lo menos posible, pero siempre se nos pone en el punto de mira». Pero donde no se pone el ojo ni la fiscalización, según el coordinador de IU, «es en las grandes empresas, a gobiernos nacionales e internacionales y a personas que toman medidas importantes sobre el modelo productivo».

Por todo ello las personas que se han movilizado en Valdepeñas han querido llamar la atención sobre la grave situación que para la vida supone el cambio climático y reivindicar un futuro sostenible para nuestro planeta, “pues esta situación sólo se puede revertir con una planificación social y democrática de la economía que ponga como objetivo principal el bienestar de la humanidad y la supervivencia del planeta y no los beneficios de las grandes corporaciones transnacionales”.

Prev El Gobierno regional destaca que Ciudad Real se convirtió anoche en la capital del deporte regional con la ‘BeActiveNigth’
Next ‘La Patrañuela’ llena la biblioteca en el inicio de las VIII Jornadas Medievales de Manzanares

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta