La campaña ‘Sin un sí, es no’ se acercó a los jóvenes de Valdepeñas

La Plazoleta Balbuena ha vuelto a acoger por cuarto año consecutivo durante las Fiestas de la Vendimia y el Vino la campaña ‘Sin un sí, es no‘, impulsada desde el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y con el apoyo del Centro de la Mujer y el Ayuntamiento de Valdepeñas. En colaboración con la asociación Mujeres Opañel, su objetivo es el de la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y la prevención de abusos sexuales en fiestas, algo que intentan conseguir a través de una serie de dinámicas dirigidas a jóvenes y a familias.

La actividad ha contado con la participación de la concejala de Igualdad, Inmaculada Pacheco, quien ha recordado la importancia del apoyo que le brinda a esta campaña el Ayuntamiento de Valdepeñas porque «pensamos que es muy importante inculcarlo desde las bases de la infancia y la juventud a través de la educación».

La Campaña

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, siendo consciente de la problemática que existe respecto al número agresiones sexuales, denunciadas y principalmente no denunciadas, pone en marcha, bajo el lema Sin un Sí, ¡es NO!, una campaña para la prevención de la denominada ‘violación en cita’, una de las formas de violencia de género que más predomina entre la juventud.

La campaña, pionera en España, estará articulada en torno a tres ejes fundamentales: “Conductas preventivas, empoderamiento de las chicas y las mujeres, y proyección de nuevas masculinidades sobre los chicos de nuestra región”.

Prev Manzanares rinde homenaje a Manuel Piña con una exposición colectiva
Next Macaco revolucionó a 7.000 personas en las Fiestas del Vino de Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta