La Unión Musical Ciudad de Valdepeñas prepara su concierto ambientado en bandas sonoras para el 4 de enero

 

Esta tarde el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez, ha presentado el concierto que va a preparar la Unión Musical Ciudad de Valdepeñas el próximo viernes 4 de enero. La actuación cuenta primordialmente con un fin solidario, destinando todo lo recaudado en las entradas para AFAD Valdepeñas.

El programa musical se desarrollará previamente a la llegada de los Reyes Magos, el 4 de enero, en el Teatro Auditorio Francisco Nieva a las 20:00 horas. ‘’Si mezclamos solidaridad con música, hacemos un coctel bueno para enriquecer más en estas fechas tan señaladas, pero siempre insisto en que hay que ser solidarios en año entero’’, ha aclarado Manuel López.

La novedad que trae este 2018 al concierto de la Unión Musical Ciudad de Valdepeñas es que se contará en el acto musical con la colaboración de un grupo de percusión bastante conocido dentro del mundo musical llamado Boost, realizando una fusión de una pieza musical, compaginando la propia percusión con esta pieza de banda.

El director de la Unión Musical Ciudad de Valdepeñas, Alberto Trujillo, ha explicado que las piezas que van a interpretar en este concierto van dedicadas especialmente a familia y niños. ‘’Este año hemos ampliado el repertorio, decidiendo abrir el repertorio al ámbito del cine, en concreto de las películas más representativas de cada género’’.

La obra, compuesta para grupo de percusión y para banda, se desarrollará en diferentes melodías o bandas sonoras muy reconocidas, destacando Alicia en el País de las Maravillas, Coco o El señor de los anillos, pieza que contará con el doblaje en directo de una escena de la misma película, realizado por Pepe Sevilla y Nico Gómez. También habrá temas cantados, como alguno que sonará de la película de Sherk 2 por la valdepeñera Sara Osorio.

Por último, se ha explicado que la banda ha contando con apenas un mes escaso para poder prepararse este concierto que afrontan con tanto entusiasmo, aclarando que es un trabajo muy bonito que la música se pueda llevar hacia adelante para ayudar a los que más lo necesitan, como puede ser en este caso AFAD Valdepeñas.

Prev Clausurado el VII Programa de Becas en Empresas de Manzanares
Next Un detenido por estafar a 9 empresarios de Santa Cruz de Mudela

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta