El Gobierno de CLM inicia el Plan de Autoprotección del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples de Ciudad Real

· Francisco Pérez Alonso, ha procedido a la apertura del programa formativo para la implantación del Plan de Autoprotección del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples
El Gobierno de CLM inicia el Plan de Autoprotección del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples de Ciudad Real

El objetivo de los cursos es que las personas designadas como integrantes de los equipos del Plan conozcan qué deben hacer en caso de que se active la alarma de emergencia. Todo ello con el fin de garantizar la seguridad de los 800 trabajadores del edificio y de los ciudadanos que diariamente acuden al mismo para la gestión de los asuntos relacionados con las distintas consejerías que prestan servicios.

El  ddirector provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en Ciudad Real, Francisco Pérez Alonso, ha procedido a la apertura del programa formativo para la implantación del Plan de Autoprotección del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples (EASM) donde prestan servicios más de 800 empleados y empleadas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El objetivo de los cursos es que las personas designadas como integrantes de los equipos del Plan de Autoprotección conozcan qué deben hacer en caso de que se active la alarma de emergencia. Todo ello con el fin de garantizar la seguridad de los trabajadores del edificio y de los ciudadanos que diariamente acuden al mismo para la gestión de los asuntos relacionados con las distintas consejerías que prestan servicios.

Este programa que contará con un total de ocho sesiones formativas de dos horas y media de duración está dirigido a las 170 personas que componen los equipos del plan de autoprotección en las 8 plantas del edificio, y el contenido versará sobre la manera de actuar de los componentes de los equipos del Plan de Autoprotección dependiendo de su tipo -primera intervención, segunda intervención, alarma y evacuación-.

El Plan cuenta con un equipo directivo compuesto por director, jefe de emergencia y Jefe de 1ª intervención, además de un equipo de primeros auxilios. A ello hay que sumar en cada planta un equipo de 1ª intervención, un equipo de 2ª intervención y un equipo de alarma y evacuación con un coordinador de emergencias de planta, que es el que se encarga de coordinar el trabajo de los equipos de su planta.

Indicar por último que el coste del plan de formación asciende a 2.393,38 euros, incluyendo el simulacro que se celebrará en un día aún por determinar, teniendo en cuenta que las sesiones formativas terminarán el 11 de enero de 2019, y a partir de ahí el simulacro se podrá activar en cualquier momento.

Prev El presidente de la Diputación asiste a la presentación del calendario solidario de Afanion
Next Abre sus puertas la nueva sala de la AECC en el Hospital de Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta