La Gran Nacional de Citroën 2CV se celebrará por primera vez en Valdepeñas

 

Este fin de semana se celebrará en Valdepeñas por primera vez la Gran Nacional de Citroën de 2 Caballos. La primera edición que acogerá la ciudad será durante el Puente del Pilar, en los días 12, 13 y 14 de octubre. Este evento se trata de una oportunidad idónea para conocer a fondo la ciudad de Valdepeñas por parte de los visitantes que asistan a la concentración.

Se cuenta con la asistencia de 160 coches aproximadamente, dejando a simple vista un mínimo de 400 personas que acudan al municipio. ‘’Esto es aporte económico para Valdepeñas, para los hoteles, la hostelería, para el conocimiento general de los museos y de Valdepeñas’’, aclaraba el Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López Rodriguez.

Es un éxito indudable la capacidad existente para comenzar este proyecto desde cero y que conseguir un alto número en asistentes a la convocatoria. Valdepeñas contará con una gran repercusión en el ámbito automovilístico durante el fin de semana del evento. ‘’Para este año no había muchas candidaturas, entonces nosotros que somos una mini organización propusimos realizar la Gran Nacional en Castilla-La Mancha. Se decidió finalmente Valdepeñas, debido a que posee las infraestructuras necesarias para que se celebre este evento’’, aclaraba Concha Cañizares, parte de la organización de este primer Gran Nacional en Valdepeñas.

Este evento ha necesitado de un largo año de preparaciones, como realizar las reservas de los restaurantes para comidas o cenas o preparar el itinerario que se realizará durante el fin de semana con los más de 160 coches que participaran. ‘’La gente paga en la concentración una inscripción por coche, con la que se entrega una bolsa con documentación sobre Valdepeñas, vino y aceite’’, aclaraba Concha Cañizares.

La concentración dará comienzo el jueves 12 de octubre a las 17:00 horas, contando con las puertas del Pabellón Ferial abiertas para la recepción de los visitantes y repartir acreditaciones, entre otros y saliendo esa noche a cenar de ‘tapeo’ por el centro de Valdepeñas. El viernes, todos los coches se reunirán en el Pabellón Ferial para realizar un callejero por Valdepeñas, para dar a conocer los extrarradios y el centro de la ciudad, seguido del aparcamiento de todos los coches participantes en el canal para que la población pueda disfrutar de las reliquias automovilísticas que se expondrán.

El sábado se organizarán los participantes en grupos para visitar diferentes zonas: el Museo del Vino, con visita guiada, el yacimiento y centro de interpretación del Cerro de las Cabezas, a las Virtudes en Santa Cruz de Mudela y al Palacio e Iglesia del Viso del Marqués. Por último, el domingo se despedirá la concentración con una visita a la cueva de la Bodega de los Llanos, terminando con una comida en el restaurante Santa Cruz.

Se espera la asistencia de gente de todas las comunidades de la geografía española, incluyendo Baleares y Canarias. Cabe resaltar que de dónde se espera que vengan más integrantes de esta Gran Nacional de Citroën sea de la Comunidad Valenciana y Andalucía.

 

Prev Inaugurado el nuevo laboratorio del IES Pedro Álvarez de Sotomayor de Manzanares
Next Reconocidos en Ciudad Real provincia la promoción cultura de Domingo Miras, MAYASA y Fundación Castillo de la Estrella de Montiel

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta