PODEMOS-CLM trabajará para poner el broche de oro a la legislatura sacando adelante leyes como la de Garantías Ciudadanas o la de Participación

PODEMOS-CLM trabajará para poner el broche de oro a la legislatura sacando adelante leyes como la de Garantías Ciudadanas o la de Participación

Díaz: «PODEMOS nació para gobernar y nos sentimos orgullosos por ser la referencia progresista para el resto de CCAA«.

 

La Secretaria de Organización de PODEMOS-CLM y diputada del Grupo Parlamentario, María Díaz ha valorado el año político como «intenso y muy productivo tanto en el parlamento autonómico como en el gobierno regional«. Para hacer balance, Díaz se ha remontado doce meses atrás cuando la militancia de PODEMOS en la región decidió que la formación entrara en gobierno y asumiera responsabilidades. Una decisión que respaldó cerca el 80% de los inscritos y que supuso «negociar y dialogar nuestras políticas«. En este sentido María Diaz ha recordado que PODEMOS nació para gobernar, por ello ha dicho «podemos sentirnos orgullosos porque nos hemos convertido en la referencia progresista para el resto de CCAA e incluso para el país«.

A juicio de Díaz, la formación morada ha garantizado, durante el último año, la estabilidad que necesitaba la región «sacando adelante leyes e iniciativas muy importantes tras unos años en los que este parlamento ha estado dormido«, ha hecho hincapié en la idea de haberlo hecho con la voluntad de mejorar «incorporar e ir a máximos en todas las iniciativas» como ejemplo, Diaz ha mencionado la Ley de Protección y Apoyo Garantizado para personas discapacitadas.

En relación al trabajo que el Grupo Parlamentario afronta para el próximo curso, María Díaz ha manifestado su intención de que se aprueben las leyes que ahora se están tramitando en las Cortes (ley de Participación, ley Integral de Garantías Ciudadanas, ley de Viviendo o la ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género) y que «supondrán a nuestra región un salto de categoría«.

En este sentido ha destacado el papel fundamental que juega la sociedad civil, organizaciones y entidades en la elaboración de

diferentes Proposiciones de Ley que el Grupo Parlamentario PODEMOS pretende presentar en los próximos meses. La ciudadanía, ha recordado «va por delante de las instituciones siendo quienes en ocasiones marcan el camino. Una línea en la que PODEMOS-CLM pretende seguir«.

Igualmente, la diputada de la formación morada ha manifestado que su grupo se siente preparado y disponible para la negociación de los próximos presupuestos bajo la premisa de garantizar la materialización de las leyes y las políticas públicas. A este respecto Díaz ha recordado que «la ley Integral de Garantías Ciudadanas y la ley Participación necesitan de estos presupuestos pero estos, también necesitan de la ley de Garantías Ciudadanas y de Participación«.

Para concluir ha asegurado que «PODEMOS-CLM trabajará duro para que ese final de legislatura pueda tener ese broche de oro que se merece nuestra región«.

Prev CCERV se adhiere al nuevo código de comunicación comercial del vino
Next Pedrosa entrega a González Ramos el “Decálogo de UGT por CLM” para activar el empleo y luchar contra la precariedad y la explotación laboral

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta