La Escuela Municipal de Judo de Manzanares clausura el curso

· Escuela Municipal de Judo
La Escuela Municipal de Judo de Manzanares clausura el curso

Julián Nieva entregó los diplomas y cinturones al alumnado durante el acto de clausura.

La Escuela Municipal de Judo da por finalizada su vigesimaprimera temporada con el acto de clausura llevado a cabo este sábado en Manzanares; durante el mismo, el alumnado recibió sus diplomas de participación y los nuevos cinturones según su nivel. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, destacó el buen funcionamiento y participación del club, uno de los más antiguos e importantes de la provincia; junto a él, estuvieron los concejales Pablo Camacho y Silvia Cebrián.

Para el regidor municipal, más allá de competir, el objetivo de la escuela es “educar” a través del deporte, “porque te enseña valores, como un gran respeto al compañero con el que compites, nunca adversario”. Julián Nieva destacó que alrededor de 50 niños y niñas, y 20 personas adultas son quienes componen esta escuela y club, “somos el segundo más importante de la provincia, junto con Puertollano”.

Para el alcalde manzanareño, la inversión en deportes es imprescindible en la localidad, junto a la que se hace en educación o cultura por fomentar buenos hábitos de vida permanentes, especialmente en los menores. Por último, Julián Nieva resaltó la labor que realizan el maestro José Cañizares y el presidente del club, Pedro Callejas, “insustituibles dentro del deporte de Manzanares”.

Para el propio Callejas, el club sigue teniendo una repercusión muy positiva en la localidad, como viene siendo habitual en los últimos años pese a estar en una época con menos competidores. Aun así, el presidente del club destacó que en el último Campeonato Regional de Jiu-Jitsu se consiguieron bastantes medallas, así como en el Campeonato Regional de Judo, donde entre los 350 participantes, los manzanareños consiguieron 3 medallas: una de plata y dos de bronce “muy disputadas, con un nivel muy alto y gran competencia”.

Para concluir, desde el club agradecieron la ayuda del Consistorio, “sin ellos no seríamos nada, porque no nos financiamos con taquillas ni publicidad, aquí son las subvenciones que nos quieran y puedan dar”, señaló Pedro Callejas mencionando también el apoyo de la Diputación de Ciudad Real.

Prev Triguero asiste al 30 aniversario de la fundación de la Mancomunidad del Campo de Calatrava
Next El Club Okinawa ha participado en el Trofeo Corpus Christi de Toledo

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta