Comienzan las Fiestas de la Zona Centro

La A.V. de la Zona Centro inició sus tradicionales fiestas de barrio con su acto de inauguración a las diez menos cuarto de la noche en la Plaza de España.

El pregonero de las fiestas será este año Rafael Márquez Megía, padre de la Orden Trinitaria.

Las actividades comenzaron con un espectáculo infantil en la Plazoleta Balbuena a las 19.30  a cargo de Carambola. Más tarde, fue el acto inaugural, sobre las 21.45 horas en la Plaza de España, donde el Padre de la Orden Trinitaria Rafael Márquez pregonó las fiestas a los asistentes. A continuación se eligieron las Manchegas de Honor e Infantil, que son respectivamente, Marina Felguera y Nerea Martín, y se procedió a realizar varios homenajes y reconocimientos.

Daniel de Campos fue reconocido como Valdepeñero Ilustre por el Mundo por sus años dedicados a la enseñanza en Bellas Artes; Carlos Sánchez fue homenajeado por tantos años dedicados a la enseñanza; Bodegas Navarro López fue la empresa distinguida; la Asociación “Valdepeñas Comercial” fue distinguida por su defensa y promoción del comercio de Valdepeñas; y se reconoció a la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación, patrona de Valdepeñas, por su 300 aniversario y por haber conseguido la Coronación Pontificia de la Virgen de Consolación.

A continuación, hubo un espectáculo musical y entretenimiento con la colaboración desinteresada de Yohana Bravo, Javi Sansa, Maca Donado, Óscar Martín y el monologuista Manu Lara.

Actividades Fiestas Zona Centro

Día 1 de junio
  • 19:50 horas. Espectáculo Infantil Juega con Carambola en la Plazoleta Balbuena.
  • 21:45 horas. Acto inaugural de las Fiestas. Pregón, Elección Manchega de Honor e Infantil, Homenajes y Reconocimientos.
  • 23:00 horas. Espectáculo Musical y Entretenimiento, con la colaboración de Yohana Bravo, Javi Sansa, Maca Donado, Oscar Martín y el Monologuista Manu Lara. Todo en la Plaza de España.
Día 2 de junio
  • 14:00 horas. Aperitivo degustación gastronómica en la 2ª planta de Valcentro.
  • 20:30 horas. Celebración de la Misa Mayor participada en la Iglesia de la Asunción.
  • 21:45. Espectáculo Flamenco, a cargo de la Asociación Cultural Flamenca “La Soleá”. Plaza de España
El día 3 no habrá actividades por celebrarse el Corpus
Día 4 de junio
  • 18:15 horas. Concurso de Truque.
  • 20:30 horas. Concurso de Limoná, en la 2ª planta de Valcentro. Los interesados deberán pasar por la sede para apuntarse.
Día 5 de junio
  • 18:30 horas. Charla Café en colaboración con la Universidad Popular, sobre “Formas de ahorro del agua”. Lugar: 1ª planta de Valcentro.
Día 6 de junio
  • 17:00 horas. Excursión a Manzanares, donde visitarán el Museo Taurino dedicado a Ignacio Sánchez Mejías y el Museo del Queso, con cata degustación de 4 quesos acompañados de vino. Visita Guiada. Fecha límite para apuntarse hasta el 4 de junio en la sede de la asociación.
Día 7 de junio
  • 19:30 horas. Cata de vinos maridada en Bodegas Marín Perona. Inscripciones en la sede de la asociación. Las plazas son limitadas.
Prev Inaugurada la XVII Primavera Fotográfica de Albores
Next Cáritas celebra el Día de la Caridad

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta