La asociación sin ánimo de lucro Quixote Innovation presenta sus actividades para estudiantes, emprendedores y público en general

La asociación sin ánimo de lucro Quixote Innovation, presentó ayer lunes en rueda de prensa sus actividades para estudiantes, emprendedores y público en general.  Esta asociación ha sido creada con el deseo de ayudar a crear una cultura de innovación, mediante la difusión en Castilla la Mancha de todo el conocimiento que existe en estos ámbitos.

Los fines que se pretende son:

– Crear foro de opinión para resolución de problemas de toda índole por parte de un panel de expertos elegidos para colaborar en función de la temática.

– Fomentar entre la sociedad y en particular la juventud la dinámica «maker» crearemos un Fab Lab donde se les enseñará a diseñar y fabricar en tecnología 3D, se desarrollarán prototipos que ayuden a personas concretas del Hospital de Tetrapléjicos de Toledo.

– Proyecto de carácter científico para los alumnos de los 3 IES de Valdepeñas que realizaran el curso próximo.

– De igual manera se pretende crear un centro de interpretación espacial dedicado al planeta marte, dado nuestra proximidad a La Yezosa.

Para todo ello contamos con el apoyo de instituciones académicas como Universidad de Castilla la Mancha, Politécnica de Madrid, , Real Academia de Ingeniería, IGEO, INTA adscrito a NASA,… entidades e instituciones como Cámara de Comercio de Ciudad Real, D.G. de Empresas, Competitividad e Internacionalización, empresas como AIRBUS, Tecnobit grupo oesia, …

Prev Estudiantes de Alemania están de intercambio en el IES Ramón Giraldo de Infantes
Next Excelente I Open Nacional de Natación adaptada de Castilla-La Mancha

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta