La Escuela Municipal de Música y Danza de Valdepeñas celebró anoche su XXX aniversario

La Escuela Municipal de Música y Danza ‘Ignacio Morales Nieva’ de Valdepeñas celebró anoche en el Centro Cultural La Confianza su trigésimo aniversario con un acto institucional en el que se entregaron los diplomas a los alumnos que concluyeron sus estudios el pasado curso así como reconocimientos a 30 de los 70 ex alumnos que actualmente se dedican profesionalmente a la música.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, puso en valor la Educación y la trayectoria de este centro, por lo que a lo largo de su historia han pasado más de 2.500 alumnos, y que actualmente sigue en funcionamiento por la inversión del Consistorio que destina 300.000 euros anualmente en su mantenimiento. “No pocos alumnos que salieron hace 30 años son hoy profesores y se dedican profesionalmente a ello, lo que quiere decir que este pueblo ha invertido bien en lo único que merece la pene invertir para el futuro que es en recursos humanos”, manifestó el regidor municipal que señalaba que “ahora mismo la Escuela de Música tiene un costo anual de 460.000 euros, de los cuales recogemos vía tasas unos 160.000 euros y se disponen de los presupuestos unos 300.000 euros para este fin”. En este sentido apunto que “cuando el Ayuntamiento destina 300.000 euros en 180 alumnos que tenemos, cada alumno sale a una media de cerca de 2.000 euros, de los cuales los padres solo aporta un tercio”.

Al acto también asistió la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, que puso en valor el esfuerzo inversor del Consistorio para darle continuidad a la trayectoria de la Escuela Municipal de Música y Danza, a la que el Gobierno regional dotaba de subvención anual hasta hace seis años. Olmedo recordó que “el Gobierno de la señora Cospedal cortó estas subvenciones, echó a profesores y dejó de invertir en edificios, por lo que en este ejercicio estamos contratando de nuevo a interinos e invirtiendo desde que llegamos 9.000.000 de euros en la rehabilitación de inmuebles”. “El deseo del Gobierno es recuperar esas subvenciones apostando por la Educación”, concluyó.

Por último, el director de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Ignacio Morales Nieva’, Alfonso Donado, tuvo palabras de reconocimiento para los ex alumnos que se dedican profesionalmente a la música en diferentes puntos de España e incluso en el extranjero y afirmó que “esto un aliciente para los alumnos que están estudiando, ver como compañeros suyos de hace unos cuantos años, con esfuerzo y trabajo, se dedican profesionalmente a la música”.

Prev La Diputación destinará 65.000 euros para la contratación de monitores de multideporte
Next El Gobierno regional fomenta el uso de técnicas de quemas prescritas para prevenir incendios forestales

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta