Bolaños destina 150.000 € para continuar con el arreglo de asfaltados

· José Manuel Labrador visitando las obras
Bolaños destina 150.000 € para continuar con el arreglo de asfaltados

Esta actuación se incluye dentro del plan de mantenimiento de vías urbanas municipales y tiene como objetivo seguir asfaltando y acondicionando metros cuadrados de varios tramos en calles de todo el municipio, que sumados a los realizados en la legislatura anterior, hacen un total de alrededor de 45 .000 metros cuadrados reparados con nuevo asfaltado.

El Ayuntamiento de Bolaños, mediante la Concejalía de Urbanismo y Obras, continúa con el plan de mantenimiento de las vías urbanas puesto en marcha durante la pasada y esta legislatura, acometiendo asfaltados de más de 15.000 metros cuadrados en varios tramos de calles en toda la localidad, para lo cual se van a invertir alrededor de 150.000 euros.

Existe una serie de  vías cuyo estado requiere poner en marcha nuevos trabajos de asfaltado, debido a los daños detectados en una serie de infraestructuras municipales. Dichos espacios municipales al aire libre, por la acción combinada de nieve, hielo, aire y las lluvias registradas, sufren daños que han afectado básicamente al tránsito urbano, peatonal y rodado, causando destrozos en el firme y el acerado, y deteriorando el aspecto público de estas vías.

En palabras del concejal responsable del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Bolaños, José Manuel Labrador, “es necesario continuar trabajando y actualizando el plan de asfaltados de la localidad para, en la medida de lo posible, seguir actuando en las zonas que más lo necesiten, ya que este tipo de inversiones y mantenimiento de asfalto de calles tiene como objetivo conseguir que las calles de nuestro pueblo muestren una adecuada imagen y contribuyan a mejorar el confort y la seguridad, tanto de los viandantes, como del tráfico rodado”, ha explicado.

Por esta razón, el Consistorio bolañego continúa durante el presente año realizando una importante inversión en materia de asfaltados y rebacheos que asciende a la cantidad de casi 150.000 euros.

Las obras de mejora de accesibilidad y ampliación de aceras llevadas a cabo durante el presente año en el centro urbano, concretamente en las calles Real, Cervantes, Libertad y Cristo, también contemplaban el asfaltado de las mismas, en total casi 3.000 metros cuadrados. Para complementar estas actuaciones de accesibilidad, se ha procedido igualmente a habilitar  diferentes aparcamientos disuasorios, asfaltándose de manera integral varios de ellos.

Integradas en el Plan de asfaltados 2017 destacan las obras de asfaltado desarrolladas en varias calles, o en parte de ellas, situadas entre el barrio de Santa María y la zona del Parque Municipal. Estas vías urbanas son las calles Abril, Dos de Mayo, Cristo, Ramón y Cajal, Pelayo, Eneros, José Aranda Aznar, Sagunto, Cruz y Talavera. Igualmente, se han asfaltado otras calles pertenecientes a otros barrios como la calle Lope de Vega en el barrio de San Isidro.

En total, el Ayuntamiento de Bolaños ha asfaltado más de 11.000 metros cuadrados de vías urbanas, en función de las necesidades que ha ido presentando cada una de ellas.  Además, y englobado en el Plan de asfaltados ejecutado anualmente, también se incluye igualmente una actuación de rebacheos que este año asciende a 1.300 metros cuadrados en 50 calles diferentes.

Otras de las actuaciones en materia de asfaltado ejecutada durante el presente año, ha sido el arreglo del asfaltado de la vía verde que conduce al Polígono Industrial “El Salobral”. Se trata de una de las vías más utilizadas por los vecinos y vecinas de Bolaños, con una longitud de más de 1 kilómetro y que contaba con una parte pavimentada y la otra en tierra. La parte de tierra ha pasado a ser de asfalto, gracias a una obra ejecutada este verano, respondiendo así a las demandas solicitadas por peatones y ciclistas de la localidad.

De cara al último trimestre del año está prevista otra actuación de asfaltado de calles en el barrio de las Veredillas y en el entorno de la calle Maestros, donde está proyectado asfaltar al menos otros 3.000 metros cuadrados más.

A lo largo de 2016 se arreglaron más de 10.000 metros cuadrados en concepto de asfaltados, los cuales se suman a los más de 20.000 metros acometidos a lo largo de la legislatura anterior y a los 15.000 metros materializados el presente año, llegando a una cifra de unos 45.000 metros cuadrados de nuevos asfaltados en las calles en Bolaños.

“Esta serie de actuaciones urbanísticas, insertadas en planes encaminados al mantenimiento y conservación de la vía pública y consistentes en rebacheos, pavimentación y arreglos en acerados, han supuesto inversiones muy importantes para este fin por parte del Ayuntamiento de Bolaños en un corto periodo de tiempo”, subraya Labrador.

Prev 2-6 | El ciclón azulón azota Tenerife
Next Cámara, CEEI y Ayuntamiento de Tomelloso organizan el programa de empresas culturales y creativas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta