I Carrera Nacional 0,0% en Alcázar de San Juan contra el consumo de alcohol en menores

I Carrera Nacional 0,0% en Alcázar de San Juan contra el consumo de alcohol en menores

Este evento, que se celebrará el 19 de noviembre, forma parte de un plan global de concienciación sobre las consecuencias del consumo de alcohol en edades tempranas tras haberse detectado un aumento de las enfermedades relacionadas con el alcohol en jóvenes de 20-30 años.

Desde la AEHR se ha puesto en marcha un proyecto de intervención en los institutos de secundaria consistente en el estudio de la prevalencia, características y factores de riesgo, seguido de unas charlas-coloquio dirigidas a alumnos, padres y profesores, para cambiar los hábitos actuales de consumo.

La AEHR también ha llevado a cabo la realización del vídeo ‘El resultado no da igual’ y ha organizado el I Concurso de Cómic con temática sobre el alcohol, para estudiantes de primaria y secundaria.

La Asociación Española de Hígado y Riñón (AEHR) organizará el 19 de noviembre de 2017, a las 11:00 horas, en el Recinto Ferial de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), la I Carrera Nacional 0,0% contra los daños producidos por el alcohol en los menores de edad. Esta carrera tiene como fin concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención de las enfermedades relacionadas con el alcohol, que en la última década han aumentado de manera espectacular. Según el presidente de la AEHR y médico especialista en Aparato Digestivo, el Dr. Sami Aoufi Rabih, es cada vez mayor el número de pacientes de entre 20 y 30 años con cirrosis por el fenómeno del botellón.

La I Carrera Nacional 0,0% pondrá el broche final a una serie de actividades organizadas por la AEHR durante el año 2017 en relación con la importancia de prevenir la enfermedad por el alcohol en la población general y, en especial, el grupo más vulnerable, constituido por los menores.

Desde la AEHR se ha puesto en marcha un proyecto de intervención en los institutos de secundaria de la comarca de La Mancha, consistente en el estudio de la prevalencia, características y factores de riesgo asociados al consumo de alcohol en 3º de la ESO y 1º de Bachillerato, seguido de unas charlas-coloquio dirigidas a alumnos, padres y profesores, para cambiar los hábitos actuales de consumo, que han llegado a modificar el momento de aparición de las patologías relacionadas con el alcohol, como la cirrosis, disfunción eréctil, miocardiopatía dilatada, etc.

La AEHR también ha llevado a cabo la realización del vídeo ‘El resultado no da igual’, retransmitido por la televisión de Castilla-La Mancha, y ha organizado el I Concurso de Cómic con temática sobre el alcohol, para estudiantes de primaria y secundaria.

‘Cómo y por qué nos hace daño el alcohol’

El fin de semana del 17 al 19 de noviembre de 2017 se desarrollarán varias actividades en torno a la celebración de la I Carrera Nacional 0,0%. El sábado 18 de noviembre tendrá lugar, a las 18:00 horas, una conferencia inaugural en el Centro Cívico de Alcázar de San Juan, a cargo del Dr. Aoufi que lleva por título ‘Cómo y por qué nos hace daño el alcohol’.

La carrera del domingo 19 de noviembre está abierta a todas las edades, con una inscripción de 5 euros para los mayores de 14 años, siendo gratuita para los menores de esta edad. El coste de inscripción va destinado a sufragar los gastos de la carrera y a la formación y divulgación de los daños que ocasiona el alcohol en los jóvenes. La inscripción puede realizarse en la web de la carrera (http://carrera00.aehr.es) o de forma presencial los días 17, 18 y 19 de noviembre.

En la organización de la I Carrera Nacional 0,0% contra los daños producidos por el alcohol en los menores de edad han colaborado, entre otros, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, el Hospital La Mancha-Centro, la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados (ARAZAR) y el Centro Tecnológico Alcázar (CTA).

 

Prev IU-GANEMOS solicita un mayor esfuerzo por la Igualdad del Deporte en Valdepeñas
Next Cuatro medallas para Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de Pista

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta