MUNDO INTERIOR: OBJETIVO BIENESTAR

MUNDO INTERIOR: OBJETIVO BIENESTAR

Nuestra educación y la mayoría de nuestra actividad está dirigida hacia el exterior, casi todos nuestros actos están volcados hacia fuera. Estudiamos para “Ser alguien”, como si de por sí ya no lo fuéramos, o para “hacer algo con nuestra vida”.  El tiempo que nos dedicamos hacia nosotros mismos es ínfimo en comparación con el tiempo que dedicamos al trabajo, a los hijos, a la familia, …Vivimos en un continua “hacer” y muchas veces en un “hacer por hacer”, sin detenernos a pensar si es lo que verdaderamente deseamos. No paramos de buscar fuera todo aquello que creemos necesitar, sin darnos cuenta de que en realidad lo tenemos todo ya.

Sin embargo, lo que la mayoría de las personas anhelamos es mantenernos en calma y conectados a pesar de lo que acontezca a nuestro alrededor. ¿A quién  no le gustaría redescubrir la pasión por la vida, que la creatividad y el entusiasmo volviera a ella, así como  la claridad y la energía para poder lidiar con el día a día y con sus emociones?¿A quién no le gustaría mantener relaciones más armoniosas y estables, menos conflictivas o problemáticas?

Sin importar las cosas que puedan estar sucediendo fuera de nosotros, lo  único que reflejamos es lo que tengamos en nuestro mundo interior. El mundo interior es el motor que nos impulsa a hacer o no hacer las cosas que queremos, es en realidad lo que gobierna nuestras acciones. Si estamos bien adentro, por consecuencia estaremos bien afuera, es lo que transmitimos en definitiva. Por eso, desarrollar y concentrarnos en mejorar la relación que mantenemos con nosotros mismos hará que tengamos una vida mucho más fácil, agradable y sencilla.

Hay personas que sólo se concentran en estar bien afuera, en su apariencia y a veces lo hacen de manera equivocada, como puede ser copiando a otros sin importar la coherencia con su mundo interior, pueden estar viviendo la vida de otros, la que sus padres probablemente deseaban para ellos… pero internamente pueden estar destrozados.

Es por ello que tener alineados nuestro mundo interior con nuestras acciones nos permitirá vivir más relajados y satisfechos. Nuestra vida será más estable emocionalmente y las personas con las que tratemos se sentirán más cómodas. Ser coherentes con nosotros mismos, nos permitirá conectar con nuestra propia intuición, nuestro verdadero ser, donde se encuentra nuestro potencial, desplegaremos nuestras capacidades para conseguir todo aquello nos planteemos y solo desde ahí podremos adquirir el éxito y el bienestar deseado.

La vida está llena de sorpresas y de cosas interesantes, mirar más allá de lo que nos ofrecen los sentidos sería un reto que sólo es apto para personas valientes que se atreven a cambiar sus creencias, su mentalidad y sentir cosas que nunca se habrían imaginado encontrar. Por esto os reto a que si os gusta la aventura entréis en vuestro maravilloso mundo interior a explorar todas las cosas que probablemente nunca conocíais de vosotros mismos. Os aseguro que os sorprenderá mucho más que cuando te preocupabas por estar bien por fuera, comprando la ropa tal o cual, o actuando de tal o cual manera para gustar más.

Relájate, respira profundamente y aprende a interpretar lo que te dice tu mundo interior, si vives con muchos problemas o conflictos emocionales, si sientes que te detienen las preocupaciones, pues simplemente: Párate, escúchate, pregúntate cuál sería la mejor decisión sobre la acción que te preocupa o qué camino escoger, espera un tiempo  y confía en ti mismo, y verás como empezarán a aparecer las respuestas.

A travesar las capas de la personalidad, del personaje que hemos creado de cara a la galería, nadie dice que se sencillo, puede llegar a ser algo complejo, para ello se requiere de paciencia, perseverancia y voluntad hacia el cambio deseado. Es establecer una comunicación entre mente y cuerpo, y eso no es tarea fácil, en muchas ocasiones es necesario ser acompañado, guiado en ese proceso de autoindagación, de reaprendizaje para que tu vida sea más fácil.

Aprender el manejo de cómo la mente nos está manipulando, como la información que nos llega del exterior es filtrada por cada uno de nosotros de manera diferente, nos libera y nos equilibra.

Si quiere aprender a cultivar un mundo interior rico e interesante, si quieres aprender a controlar tus pensamientos y que no sean ellos los que te dominen, si deseas establecer una relación mente-cuerpo de una manera más armoniosa, te animo a profundizar en ti mismo y que busques las  herramientas necesarias para ello, lo único que lograrás será traer éxito en tu vida y todo mejorará pues eso a su vez hará que las decisiones que tomes en las situaciones que se vengan sean más inteligentes y asertivas. ¡Adelante!

Podéis profundizar más en  www.ahorayo.com o seguirme a través de  @mariajoseahorayo

¡Nos vemos dentro de quince días!

Prev Valdepeñas: El próximo día 3 de febrero jornadas de puertas abiertas en el colegio Virgen de la Cabeza
Next La Diputación impulsa el movimiento cultural en la provincia con una inversión de 3 millones de euros en 2017

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta