El Gobierno de CLM ofrece una “Navidad en compañía: ningún mayor solo” en 20 centros de Ciudad Real

La directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga que ha visitado la residencia ‘Santo Ángel’ de Ciudad Real, ha anunciado que la campaña “Navidad en Compañía: ningún mayor solo” tiene como objetivo dar apoyo  durante las fiestas navideñas a las personas en situación de soledad no deseada.

Las estancias gratuitas para mayores en las 19 residencias de la asociación ACESCAM en Ciudad Real tendrán lugar entre el 23 de diciembre y el 7 de enero de 2017, y este periodo de estancia se podrá solicitar de manera completa o fragmentada en los días que se deseen durante ese periodo de tiempo de fiestas navideñas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ofrece una “Navidad en compañía: ningún mayor solo” con una campaña que se llevará a cabo en 20 centros de Ciudad Real en colaboración con la Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores-sector sanitario ACESCAM.

Así lo ha recordado la directora provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, Prado Zúñiga, en su visita a la residencia ‘Santo Angel’ de la capital incluida en dicha campaña que se extenderá desde el 23 diciembre al 7 de enero de 2017, un periodo de estancia que se podrá solicitar de manera completa o fragmentada en los días que se deseen durante esas fechas de fiestas navideñas.

Zúñiga ha puesto en valor esta iniciativa que persigue “dar apoyo durante las fiestas navideñas a las personas mayores que se encuentran en situación de soledad no deseada”, además de un objetivo básicamente “solidario, humanitario y de generosidad” que palíe este tipo de situaciones en unas fechas tan señaladas.

Como novedad, la directora provincial de Bienestar Social ha  adelantado que este año “podrán solicitarlo los hijos con discapacidad que convivan con sus padres cuando éstos sean mayores de 60 años, que también podrán ser beneficiarios”.

Requisitos para los participantes

Los requisitos para los participantes pasan por ser mayor de 60 años y encontrarse en situación de soledad, que únicamente tendrán que aportar su DNI, tarjeta sanitaria y tratamiento farmacológico actualizado.

Las estancias son totalmente gratuitas, ya que se financian entre la Consejería de Bienestar Social (75%) a través de la convocatoria de programas de atención a personas mayores destinados a entidades privadas y los centros residenciales participantes, que aportarán el 25% restante.

20 residencias en 19 localidades en Ciudad Real

Las localidades participantes en la campaña ‘Navidad en compañía: ningún mayor solo’ que cuentan con residencias pertenecientes a la  red de ACESCAM son Almadén, Ciudad Real, Calzada de Calatrava, Herencia, Malagón, Manzanares, Miguelturra, Montiel, Socuéllamos, Tomelloso, Torralba de Calatrava, Villanueva de los Infantes, Abenójar, Albaladejo, Alcoba de los Montes, Almadén, Chillón, Puebla de Don Rodrigo y San Carlos del Valle.

 

Prev Comarca: 22.259, el primer quinto premio vendido en La Solana y Manzanares
Next Especial de Navidad: La lotería de celebrar las navidades en familia

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta