El equipo de gobierno socialista de Puebla de Don Rodrigo empeñado en que durante las fiestas navideñas “ningún mayor coma o cene solo”

· Ayuntamiento Puebla de Don Rodrigo
El equipo de gobierno socialista de Puebla de Don Rodrigo empeñado en que durante las fiestas navideñas “ningún mayor coma o cene solo”

Se trata de que los vecinos que no puedan disfrutar de su familia cenen los días de Nochebuena y Nochevieja y coman los días de Navidad y Año Nuevo, acompañados de los usuarios habituales de la Residencia de ancianos del municipio, que esos días les ofrecerá un menú especial, totalmente gratis, pues como explica el edil “corre a cargo del ayuntamiento”.

El equipo de gobierno socialista de Puebla de Don Rodrigo ha publicado un bando informativo para que sus vecinos mayores sepan que esta Navidad no están solos.

La “solución” ha sido una idea del alcalde de la localidad, Venancio Rincón, y el resto del equipo la ha acogido con satisfacción, pues se trata de que los vecinos que no puedan disfrutar de su familia cenen los días de Nochebuena y Nochevieja y coman los días de Navidad y Año Nuevo, acompañados de los usuarios habituales de la Residencia de ancianos del municipio, que esos días les ofrecerá un menú especial, totalmente gratis, pues como explica el edil “corre a cargo del ayuntamiento”.

A pesar de contar con una población envejecida, en Puebla de Don Rodrigo, la mayoría de sus habitantes, prosigue el alcalde socialista, “tienen por suerte a sus familiares para compartir esos días con ellos aquí en el pueblo o viajando a otros lugares de España”, pero indica que “con que haya una sola persona que necesite utilizar este servicio es suficiente para que el mismo tenga sentido”.

Se trata de lograr que estos días ninguna persona mayor esté sola, aunque “lo ideal”, explica Venancio Rincón, es que éstas estuvieran acompañadas todo el año. Por eso, el alcalde de Puebla de Don Rodrigo, insiste en la necesidad de gobiernos como el de Emiliano García-Page, quien ha ampliado las plazas públicas en Residencias y el servicio de ayuda a domicilio en muchas localidades de Ciudad Real. Y más teniendo en cuenta, prosigue el edil, “que en municipios como el mío la mayoría de las personas han trabajado en el campo y les ha quedado una pensión irrisoria”.

Para acceder a este servicio solo hace falta dirigirse al Consistorio y solicitarlo. Rincón desea que todos sus vecinos, sin distinción, disfruten de la Navidad en reunión, y pide que el año 2017 traiga en Puebla de Don Rodrigo, “ilusión, trabajo y dignidad”.

 

Prev La XV Gala del deporte de Bolaños premiará a los deportistas en un acto cuyo hilo conductor será el deporte en la obra de Cervantes
Next La programación navideña se intensifica en el fin de semana en Manzanares

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta