Valdepeñas: El Consistorio programa 32 actividades de apoyo a los centros educativos para este curso

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha presentado hoy su programa de actividades de apoyo a los centros educativos del municipio dirigidas a alumnos de infantil, primaria y secundaria, con la que se pretenden potenciar las habilidades de estudios, igualdad, erradicación de violencia de género, coeducación así como dar a conocer el patrimonio cultural de la ciudad.

En rueda de prensa el Teniente de alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López Rodríguez, ha subrayado que “se tratan de 32 actividades que se van a desarrollar a lo largo del curso escolar, desde octubre hasta junio, y recordar que el pasado año contamos con la participación de 7.600 alumnos y alumnas de Valdepeñas, por lo que contamos con la colaboración de las concejalías del Ayuntamiento de Sanidad y Servicios Sociales, Tráfico, Deportes y Cultura”.

En cuanto a las actividades, López Rodríguez precisó que para los alumnos de Infantil se desarrollará la actividad ‘Pintar, mirar y jugar en el Museo Municipal’, para acercar la cultura desde edades tempranas, así como una visita al yacimiento Cerro de las Cabezas que incluirá un teatro guiñol y manualidades sobre el mundo íbero.

 Los alumnos de Primaria contarán con talleres de habilidades de estudio y coeducación en valores así como cuentos por la integración, para visibilizar a las personas con discapacidad, y una visita al Centro de Mayores del Lucero. También se abordará la discriminación de sexos en el taller de conciliación y corresponsabilidad así como la resolución de conflictos a través de la mediación escolar.

 Los alumnos de 6º de Primaria y Secundaria podrán participar en un taller de Técnicas de Estudio y en otro sobre la educación sexual, que se presenta este año como novedad a petición de las AMPAS. Los alumnos de 6º de Primaria también podrán participar en el taller “Preparados para el cambio”, que desarrollará la Comisión de Absentismo Escolar, así como en diferentes rutas por Valdepeñas, Cerro de las Cabezas y en un Torneo de Atletismo.

 En Secundaria el Consistorio ha programado el taller de habilidades sociales y un aula virtual de igualdad, a través del Centro de la Mujer, además de abordar la igualdad en el ámbito laboral con un taller de diversificación profesional. También hay actividades para trabajar sobre la violencia de género y la prevención del consumo de alcohol y otras drogas. De manera puntual también se desarrollarán otras actividades como un cine-fórum, el pleno infantil del Día de la Constitución, los certámenes de pintura, poesía y teatro, actividades de educación vial o relacionadas con la música, a través de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Ignacio Morales Nieva’.

 

Prev El consejero de Sanidad destaca las propiedades beneficiosas del vino dentro de la dieta mediterránea
Next Izquierda Unida - Ganemos pide al Ayuntamiento que oiga las demandas del colectivo de las autoescuelas de Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta