C’s: Orlena de Miguel ha lamentado que “nuestra región encabece la lista de las regiones que no cumplen con Hacienda”

El Ministerio de Hacienda ha hecho pública una lista de 139 ayuntamientos españoles que incumplen la normativa que les obliga a informar a este departamento sobre la liquidación de sus presupuestos. De los 139 consistorios, más de un 30% se encuentran en Castilla-La Mancha, situándola así a la cabeza de las regiones que no cumplen con Hacienda “es una pena que C-LM sea noticia por este motivo” ha indicado Orlena de Miguel, portavoz de C’s en esta Comunidad Autónoma. Además, ha añadido que “los castellano-manchegos merecen que sus instituciones cuenten con una economía saneada y no, encabezar la lista de la regiones que no cumplen con este Ministerio”.

Las consecuencias de incumplir esta normativa, por la que se pide a los ayuntamientos que den cuenta al Ministerio de Hacienda de la liquidación de sus presupuestos, es que la Secretaría general de Coordinación Autonómica y Local ha retenido el importe de las entregas a cuenta, anticipos y liquidaciones definitivas de la participación en los tributos del Estado que les corresponda a cada Consistorio. En este sentido, Orlena de Miguel ha explicado que “es necesario tomar medidas que ayuden a planificar de manera eficiente la financiación de los ayuntamientos”.

Además, la portavoz de la formación naranja ha hecho hincapié en la importancia de “eliminar el gasto excesivo, las ineficiencias y duplicidades con una revisión integral del gasto en todas las entidades públicas, para así destinarlo a lo realmente necesario”.

Prev Valdepeñas: La Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno pone en marcha la campaña 'Un euro, una pulsera, un litro de leche'
Next Moral de Calatrava sede de la Final de la Copa de Carretera Junior de España

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta