La EOI imparte un curso de iniciativa emprendedora en Manzanares

· Curso de iniciativa emprendedora
La EOI imparte un curso de iniciativa emprendedora en Manzanares

La EOI y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha imparten del 20 de junio al 13 de julio en el vivero de empresas de Manzanares un curso de iniciativa emprendedora para jóvenes. Esta formación, destinada personas desempleadas de entre 18 y 29 años de edad, tiene carácter gratuito e impulsará los proyectos empresariales de quienes vean en el autoempleo su futuro profesional. Las inscripciones se pueden hacer hasta el 15 de junio en el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento.

Los cursos de formación Iniciativa Emprendedora están destinados a aquellos jóvenes que ven en el autoempleo y en el desarrollo de su propio proyecto una salida laboral. Estos programas, gratuitos para los participantes, están cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE), en el marco de la Iniciativa de Empleo Juvenil.

El objetivo de Iniciativa Emprendedora es impulsar los proyectos empresariales de los jóvenes manchegos a través de formación especializada, poniendo a su alcance las herramientas y conocimientos esenciales en todas las áreas que deben tener en cuenta para poner en marcha su propio negocio con garantías de éxito.

Cuentan con 90 horas de formación presencial en metodologías y modelos de diseño de negocios como lean startup, materias como fiscalidad, finanzas, marketing y comunicación o talleres de crowdfunding y validación de modelos de negocio. Además, los participantes tendrán un mínimo de diez horas de formación individual con un mentor que les asesorará en el desarrollo de su modelo de negocio.

El curso de Iniciativa Emprendedora se impartirá en Manzanares del 20 de junio al 13 de julio, de 9:30 a 14:30 horas. Está destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de desempleo, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y, preferentemente, residentes en Castilla-La Mancha.

Los participantes de estas acciones que finalicen el programa, tendrán acceso a la línea de ayudas (hasta 3.000 euros) para la puesta en marcha de los negocios que lanzará la Fundación EOI para los emprendedores de Castilla-La Mancha.

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Más de 84.500 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 61 años de historia. EOI fue la primera escuela de negocios de España en apostar por la transformación digital al introducir formación online, cursos MOOC e integración de la metodología mobile learning con el uso de dispositivos móviles.

Cuenta con más de 1.800 empresas que confían en su Alumni como fuente de reclutamiento de talento. Imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos, a través de un claustro de más de 1.100 profesores. Con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), ha ofrecido asesoramiento personalizado para impulsar sus proyectos a más de 48.000 emprendedores -#valientesEOI- a lo largo de 20 años.

FOLLETO EMPLEO JOVEN CLM

Prev Villanueva de los Infantes acoge la I Jornada Olimpiadas Griegas
Next El Grupo Socialista de la Diputación de Ciudad Real lamenta que el PP “siga las instrucciones de Cospedal para crispar la vida política de la institución”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta