Valdepeñas: Más de 280 alumnos de primaria empatizan con los mayores en la actividad ‘Conoce el Lucero’

Valdepeñas: Más de 280 alumnos de primaria empatizan con los mayores en la actividad ‘Conoce el Lucero’

Más de 280 alumnos de primaria van a participar en la actividad ‘Conoce el Lucero’, una iniciativa de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas que viene desarrollándose durante el primer cuatrimestre del año con el objetivo de “dar a conocer a los a los alumnos el centro, las actividades que se desarrollan en él, los recursos y los profesionales con los que cuenta”, según ha señalado la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, que destacaba que a través de esta iniciativa además se favorecen las relaciones intergeneracionales y se desechan estereotipos que se asocian al proceso del envejecimiento.

La responsable municipal del área de Servicios Sociales acompañaba esta mañana a una treintena de alumnos del colegio San Agustín que se han sumado a ‘Conoce el Lucero’ realizando visita guiada al centro y “una simulación de envejecimiento que favorece la empatía hacia las personas mayores, para que vean las dificultades que tienen, que es otro de los objetivos que perseguimos con esta actividad”, explicó Irla.

Con ayuda de diferentes objetos se ha provocado en los alumnos una simulación de artrosis, pérdida visual, auditiva o de movilidad, según apuntaba la directora del centro, Gema Tejado, por lo que los participantes han podido comprobar las dificultades que se encuentran los mayores en el día a día. En esta actividad participarán los colegios Lucero, Nuestra Señora de los Dolores, San Agustín, Virgen de la Cabeza y Luis Palacios, además de la Escuela de Educación de Adultos, concretamente alumnos de Atención Socio sanitaria.

Por otro lado, Vanessa Irla ha recordado que dentro de este cuatrimestre el centro ha desarrollado actividades para celebrar el carnaval o un recital de poesía en San Valentín, además de otras que fomentan el envejecimiento activo como los talleres de recuperación de movilidad, informática, punto y ganchillo, psico-estimulación o economía articular. Además, anunciaba que el próximo 15 de abril el Centro de Día del Lucero celebrará su noveno aniversario con una fiesta que dará comienzo a las 12,00 horas.

 

Prev Diputación: El circuito provincial de carreras populares conmemora sus diez años "corriendo"
Next Cámara de Comercio: Jornada “Todo lo que debe saber para la exportación de alimentos, bebidas y medicamentos a los EE.UU”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta