Cámara de Comercio: Jornada “Todo lo que debe saber para la exportación de alimentos, bebidas y medicamentos a los EE.UU”

Cámara de Comercio: Jornada “Todo lo que debe saber para la exportación de alimentos, bebidas y medicamentos a los EE.UU”

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha organizado una jornada formativa para dar a conocer la problemática con que se pueden encontrar los exportadores  de alimentos, bebidas y medicamentos a los EE.UU., con la presencia de más de 30 profesionales y empresas del sector agroalimentario de la provincia.

La jornada, impartida por Tania Martínez, consultora y abogada especializada en el mercado norteamericano de la empresa DEMOS GLOBAL, ha dado a conocer los requisitos técnicos y procedimientos administrativos para la exportación de cárnicos, lácteos, aceites y grasas comestibles, vinos, zumos, alcoholes y otros productos, muy abundantes en nuestra demarcación, al gran mercado de los EEUU. Desde el registro de establecimiento extranjero y asignación de agente residente en los EEUU, la necesidad de preparar una web entry y prior notice, hasta la adaptación del etiquetado al mercado, y las novedades legales que están previsto que entren en funcionamiento a partir de septiembre del presente año, como la adaptación de los Manuales de Buenas Prácticas y Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control.

Los productos agroalimentarios de la provincia de Ciudad Real tienen cada vez más una presencia significativa en el mercado estadounidense por su alto potencial de crecimiento, registrándose actualmente unas exportaciones provinciales del total de sectores agro por valor de 24.599,94  miles de euros.

Esta acción se enmarca dentro del plan de actividades de la Cámara de Comercio de Ciudad Real para mejorar la competitividad de nuestras pymes.

Prev Valdepeñas: Más de 280 alumnos de primaria empatizan con los mayores en la actividad ‘Conoce el Lucero’
Next Política: El Grupo Municipal Popular critica un POM tras conocer la última sentencia judicial favorable a los vecinos

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta