El Centro de Interpretación del Aceite abre sus puertas en Moral de Calatrava

El Centro de Interpretación del Aceite abre sus puertas en Moral de Calatrava

Abre para Centros Escolares y Colectivos

Se han habilitado 250 metros de un espacio que es novedoso con actividades, sala de olores, museo, etc

Moral de Calatrava abre este viernes 4 de marzo las puertas del Centro de Interpretación del aceite. El museo recibirá durante el mes de marzo a 30 grupos de escolares y 10 de colectivos de la localidad como primer contacto de funcionamiento de este espacio planteado para poner en valor uno de los productos mas valorados del Campo de Calatrava: el aceite y su historia.

En el interior del museo encontramos 250 metros construidos y pensados para interactuar con el visitante quien podrá participar en juegos interactivos, disfrutar de la sala de los olores, pasar por el espacio para proyecciones o sorprenderse con el recorrido histórico que nos ofrecerán sus  pantallas led.

El Centro de Interpretación del Aceite de Moral de Calatrava se pone en marcha como un espacio dinámico que no olvida la base de su esencia representada a través de un olivo centenario que preside el patio central de este espacio.

Un Centro que nace de la mano de la Asociación para el desarrollo del Campo de Calatrava que concedió al consistorio moraleño una subvención de 170.000 euros del valor total del proyecto valorado en 200.000 euros.  Ha sido precisamente el ayuntamiento el encargado de aportar los 30.000 euros restantes del presupuesto. En la puesta en marcha del Centro de Interpretación del Aceite interviene también la Denominación de Origen Aceite Campo de Calatrava, que ha sido la encargada de suministrar los diferentes productos y elementos que veremos expuestos y con los que podremos interactuar.

El edificio

El lugar elegido para poner en marcha este ambicioso proyecto es un edificio céntrico de Moral de Calatrava, el conocido como “La Sindical” en la calle Cervantes que pertenecía a la antigua Cámara Agraria, organización que lo cedió al Ayuntamiento de la localidad para este fin y por tratarse de un proyecto relacionado con la agricultura.

Prev Valdepeñas: Bodegas Navarro López presenta sus vinos en una cena-maridada en la "Antigua Bodega Los Llanos"
Next Dos vinos de Bodegas Yuntero premiados con la medalla de ORO en Japón, por un jurado compuesto sólo por mujeres

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta