Manzanares: El Ayuntamiento reafirma su apuesta por la promoción de los vinos de Manzanares

Manzanares: El Ayuntamiento reafirma su apuesta por la promoción de los vinos de Manzanares

Lleno absoluto en las catas dirigidas por enólogos de las bodegas de la localidad y 7.500 tapas, acompañadas de vinos jóvenes, servidas en el Concurso de Maridaje. Pablo Camacho, concejal de Ferias Comerciales y Promoción del Pequeño Comercio, valora positivamente el resultado de las I Jornadas «Manzanares, tierra de vinos». El edil ha reafirmado la apuesta del Gobierno Municipal para la promoción y dinamización del sector vitivinícola de la localidad.

Camacho resaltó que, desde el Ayuntamiento de Manzanares, se realizará un esfuerzo importante en este sentido durante la presente legislatura, ya que «gran parte de las oportunidades y del progreso de la provincia, pasa por apostar decididamente por el sector agroalimentario». En este sentido, recordó que ya se están realizando actuaciones para potenciar este sector con las Jornadas «Manzanares, tierra de vinos», las Jornadas «Alma del Vino», la Feria que se celebrará en el mes de abril y con FERCAM. Además, adelantó que se están estudiando otras opciones novedosas para impulsar otros productos de calidad de la tierra, como la miel, el azafrán o la cerveza artesana.

El concejal de Ferias Comerciales señaló que, con estas I Jornadas «Manzanares, tierra de vinos» se pretendía promocionar el vino de las bodegas locales como un producto agroalimentario de calidad, posicionar Manzanares como un referente en el sector vitivinícola, dinamizar la economía social del municipio, apoyar el trabajo realizado por estas empresas manzanareñas, así como fomentar el consumo moderado del vino, enseñar a catar este producto y mejorar el volumen de negocio del sector hostelero.

Pablo Camacho mostró su satisfacción por el resultado de estas Jornadas, ya que considera cumplidos buena parte de los objetivos propuestos y «así se lo han transmitido los agentes implicados en las mismas». Principalmente, se buscaba el propósito de dar a conocer los vinos jóvenes de la añada del 2015 de las bodegas de manzanareñas Isidro Milagro, Vinícola de Castilla, Pago Casa del Blanco y Bodegas Yuntero, ya que «sirven para posicionar nuestra localidad, generar empleo y riqueza en nuestro entorno».

Las catas dirigidas por los enólogos de las bodegas han resultado de gran interés para los vecinos y vecinas, destacó el edil. Todas ellas han contado con gran afluencia de público y han alcanzado el máximo de inscripciones previstas, que era de cincuenta personas por cata.

Respecto al Concurso de Maridaje, Camacho destacó la calidad de las tapas participantes, como muestra del nivel gastronómico y hostelero de la localidad. Según las cifras aportadas por los propios establecimientos, se han vendido unas 7.500 tapas acompañadas de vinos jóvenes. El jurado, compuesto por tres expertos, valoró el maridaje de todas las propuestas y ha escogido como ganador del concurso al Mesón del Toro, que recogerá su premio el día 9 de diciembre, en el Museo del Queso Manchego.

De igual forma, Camacho aprovechó la ocasión para agradecer su colaboración a todas la personas y entidades colaboradoras de estas Jornadas. Destacó el papel de la Asociación de Hostelería de Manzanares, y de su presidente Javier Núñez; la Denominación de Origen La Mancha; Sergio Infantes, autor de la fotografía del cartel anunciador; así como las bodegas y establecimientos hosteleros que han participado en el evento.

Por último, valoró que estas Jornadas han sido resultado del consenso entre hosteleros, empresas vitivinícolas y Ayuntamiento. «Este debe ser el camino para que aquellas iniciativas que se pongan en marcha en nuestro municipio cuenten con el apoyo de las personas y empresas implicadas», apuntó.

Prev JCCM: Elena de la Cruz anuncia que Puertollano acogerá un programa piloto de gestión de viviendas públicas
Next El Instituto de la Mujer intensifica las actuaciones de concienciación sobre la violencia machista durante la Navidad

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta