Manzanares acogerá la I Feria del Comercio Local

Manzanares acogerá la I Feria del Comercio Local

Pablo Camacho, concejal de Ferias Comerciales y Promoción del Pequeño Comercio del Ayuntamiento de Manzanares, presentó esta tarde ante los medios la I Feria del Comercio Local. El evento, que tendrá lugar entre los días 11 y 13 de diciembre, contará con la participación de treinta y seis comercios locales de diversos sectores. El Pabellón de Muestras de FERCAM acogerá esta I Feria del Comercio Local, un evento multisectorial que ofrecerá al visitante una gran variedad de productos. Una de las novedades de esta feria es que todos los participantes en ella son establecimientos comerciales de Manzanares.

La inauguración de esta Feria que, según apuntó el concejal, ha surgido del consenso con los comerciantes locales, tendrá lugar el día 11 de diciembre, a las once de la mañana. En el acto inaugural se contará con la presencia del Presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero. Durante todo el fin de semana, la Feria del Comercio Local contará con un horario de apertura de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

El presupuesto para su realización es de 6.500 euros. En este sentido, Pablo Camacho apuntó que el anterior Gobierno Municipal había presupuestado 52.00 euros para la Concejalía de Ferias Comerciales durante 2015 y que, tras la toma de posesión del nuevo Gobierno Local, comprobaron que «prácticamente la totalidad del presupuesto estaba agotado en tan solo seis meses». Por este motivo, señaló el concejal, solo quedaban disponibles 5.202,12 euros para desarrollar actividades en los otros seis meses del año. «Pese a ello, hemos celebrado el V Salón del Automóvil en octubre, con un resultado excelente, y vamos a organizar la I Feria del Comercio Local, una feria nueva, que pretendemos consolidar», destacó.

La I Feria del Comercio Local contará con una nutrida relación de expositores en sectores como muebles y decoración, colchonería y equipos de descanso, ropa de señora y caballero, artesanía, ropa infantil, artículos para niños, perfumería, pintura y manualidades, ambientadores industriales, pijamas de señora y caballero, cafés y tés, estética y bienestar, aspiradoras domesticas, vinos, hostelería, cigarrillos electrónicos, floristería, relojería y joyería, complementos, textil para el hogar, ropa y material deportivo, artículos de cerámica, y marquetería y cuadros.

Concretamente, se trata de 36 empresas de la localidad. Algo que Pablo Camacho señaló como un éxito absoluto, ya que «nunca en una feria celebrada en nuestro municipio ha contado con tantos expositores, y además todos ellos de Manzanares». Igualmente apuntó que se trata de una apuesta decidida «por nuestro comercio local. Un comercio con productos de calidad y que es un motor fundamental en la economía de Manzanares».

Para promocionar y dar difusión a esta iniciativa comercial, desde la Concejalía de Ferias Comerciales y Promoción del Pequeño Comercio se han realizado 200 carteles y 5000 dípticos que se repartirán en Manzanares y en localidades vecinas. Además, se realizará publicidad del evento en diferentes medios de comunicación a nivel local y de la comarca.

Como actividades novedosas, Pablo Camacho destacó desfiles de moda de diversas marcas que pueden encontrarse en los comercios participantes, sesiones de maquillaje, zona de ocio para niños y niñas de todas las edades a cargo de la Asociación Talayot, y la Oficina de Correos de Papá Noel para que los más pequeños puedan entregarle su carta.

Los desfiles previstos se celebrarán en la Sala de Conferencias del Pabellón de Muestras. De esta forma, a las 18.30 horas, Kukadas celebrará el primer desfile. Posteriormente, Soloisa, Team Padel y Modas Hanna organizarán el segundo desfile, que comenzará a las 19.15 horas. Durante este desfile, la Clínica Estética Ana Muñoz realizará una sesión de maquillaje. Y por último, NYC Store celebrará el tercer desfile a las 20.00 horas.

Además, la organización de la Feria sorteará entre el público un premio de 200 euros canjeables en los establecimientos participantes. Para entrar en el sorteo, los asistentes deberán rellenar la invitación con sus datos e introducirla en una urna, situada en el Punto de Información del Pabellón de Muestras.

Prev El Instituto de la Mujer intensifica las actuaciones de concienciación sobre la violencia machista durante la Navidad
Next PP: Quintanilla: “Hemos recuperado más de un millón de empleos destruidos por la crisis”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta