La Solana: La Asociación San Cristóbal celebró la fiesta de los conductores con nueva junta directiva

La Solana: La Asociación San Cristóbal celebró la fiesta de los conductores con nueva junta directiva

Con una nueva directiva que se hizo cargo hace unos meses de la Asociación San Cristóbal, se ha celebrado la festividad del patrono de los conductores, aunque en esta  edición no se ha contado con algunas de las actividades que organizaban  en años anteriores, en concreto la verbena. Ha sido la segunda parte de las fiestas, celebradas en la tarde y noche del sábado ya que el fin de semana anterior se celebro el concurso de maniobras.

En primer lugar y en la explanada existente junto a la ermita donde permanece el santo a lo largo de todo el año, se celebró la misa  siendo  oficiada por el párroco de Santa Catalina Benjamín  Rey, quien en su homilía se refería a lo que en la vida significa estar siempre andando por la carretera, al mismo tiempo que marizaba lo que es ser un peregrino y un caminante, aludiendo al significado de la imagen de San Cristóbal que porta al Niño Jesús.

Finalizada la misa  comenzaba la procesión, realizando  por un extenso recorrido por diferentes calles de la población, haciendo sonar el  claxon sobre todo los camiones,  encabezando el desfile la carroza que portaba la imagen de San Cristóbal,   en una remozada carroza y con una nueva y potente iluminación, acompañando al santo en su recorrido por el casco urbano más de setenta vehículos pesados.

Concluido el desfile procesional el presidente de la Asociación San  Cristóbal, Juan Alfonso Moya, que este año estrenaba cargo, declaraba  estar satisfecho por el desarrollo de su primera fiesta, destacando la nueva iluminación de la  carroza del titular, así como las flores que la adornaban, donadas por una familia.

Sobre la ausencia de la verbena señalaba Moya que este año habían decidido suprimirla, debido a la poca asistencia de los últimos años, aunque no descartaba  realizarla en años próximos, entre otros proyectos que tienen preparados.

Prev Comarca: ASAJA CR demanda la agilización del proyecto de regadío del Campo de Montiel
Next JCCM: Carmen Teresa Olmedo toma posesión como delegada de La Junta en Ciudad Real

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta