Manzanares: Juventud entrega los premios del Concurso de Dibujo “Menores Ni una Gota”

Manzanares: Juventud entrega los premios del Concurso de Dibujo “Menores Ni una Gota”

Carmen Beatriz Alcolea, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, entregó este jueves los premios del VII Concurso de Dibujo, que en esta ocasión se ha incluido en el marco de la campaña del FEBE “Menores Ni una Gota”. Andrés López Sánchez de la Blanca fue el ganador del primer premio, con su obra “No dejes que el alcohol envenene tus ideas”, que recibió un vale canjeable de 50 euros.

Veintiséis jóvenes de la localidad participaron en este certamen con dibujos basados en la temática de la prevención del consumo de alcohol entre los menores de edad. De ellos, seis fueron premiados tras la calificación del Jurado, compuesto por dos especialistas en la materia y una trabajadora municipal del área de Juventud.

La segunda premiada fue Marta Ruiz Blasco, por “Los jóvenes borrachos no son un problema, son una consecuencia…” y recibió un vale de 40 euros. El tercer premio, dotado con un vale canjeable de 30 euros, fue para Fátima Fernández-Arroyo con su obra “No bebas, no te aísles del mundo”.

Álvaro Macía Abraham, con el dibujo “La cascada de la adicción”; Gemma María Delgado Llamas, con “Si hay salida ¡vive!” ́; y Manuel García Díaz, con “Menores ni una gota, pero sí una gota de…”, fueron galardonados con el cuarto y quinto premio, y una mención especial. Los tres recibieron sendos vales canjeables por importe de 20 euros.

Por otra parte, la Concejalía de Juventud continúa con el resto de actividades incluidas en la campaña “Menores Ni una Gota”, como la difusión de vídeos y razones a través de las redes sociales o el Concurso de Fotografía, en el que los jóvenes deben enviar sus instantáneas con la chapa de la campaña mientras realizan una actividad de ocio saludable. Cuarenta y un establecimientos de Manzanares, entre negocios de hostelería y tiendas de alimentación, se han sumado ya a la campaña, bajo el lema “Yo no vendo a menores”. En todos ellos, puede verse la pegatina identificativa de este proyecto, que pretende promover la concienciación social frente a este problema que afecta a los jóvenes. El listado completo de establecimientos adscritos puede consultarse en www.juventudmanzanares.es

Prev Manzanares: Poemas e ilustraciones para celebrar el día del libro
Next Manzanares: Reservas online y tarjeta monedero para las instalaciones deportivas municipales

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta