JCCM: Lucas-Torres: Nuestros mayores son una prioridad para el Gobierno regional

JCCM: Lucas-Torres: Nuestros mayores son una prioridad para el Gobierno regional

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres ha visitado, junto a Carlos Cotillas, alcalde de Tomelloso la Fundación Elder de la que forma parte el complejo residencial que lleva el mismo nombre, ubicado en la localidad, porque en esas instalaciones, seis ancianos están pasando allí estos días en el marco de la campaña “Ningún mayor solo en Navidad”,  que está desarrollando el Gobierno regional en colaboración con ACESCAM (Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores de Castilla-La Mancha).

Lucas-Torres ha señalado que esta iniciativa, como anunció la presidenta Cospedal, tiene por objetivo que “nuestros mayores reciban el cariño y la compañía que todos necesitamos especialmente durante estas fechas”.

En este sentido, ha puesto en valor la colaboración de las veinte residencias de la provincia de Ciudad Real que, desde el día 22 de diciembre y hasta el próximo 2 de enero, acogerán a aquellos ancianos que quieran sumarse a este programa.

“Es un deber moral recompensar con todo el cariño y la atención posible la experiencia de estas personas que han dedicado toda su vida a trabajar para que hoy todos tengamos un presente mejor”, ha afirmado el delegado provincial.

Esta campaña ya se ha puesto en marcha en años anteriores, sin embargo, la novedad que presenta en 2014 es que los mayores que así lo deseen podrán estar en estas residencias de forma ininterrumpida durante diez días y no sólo los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, como en anteriores ediciones.

Para lograr este objetivo, las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de toda la región están colaborando facilitando los traslados de quienes no puedan desplazarse por sí mismos hasta los centros.

A juicio del delegado provincial esta campaña vuelve a poner de manifiesto el compromiso de la presidenta Cospedal con nuestros mayores, unas personas que “son fundamentales en nuestra sociedad y debemos saber reconocer la trascendencia que tienen”.

En ese sentido, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá trabajando de forma decidida por los sectores más vulnerables de nuestra región y, de forma indiscutible, por nuestros mayores.

Prev Manzanares: Eva Gordariza gana el III Concurso de Postres Navideños de Manzanares
Next Valdepeñas: La Casa del Agua, los Costaleros de Pata Negra y la Hermandad de Misericordia y Palma recogen alimentos para Cruz Roja Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta