Bolaños: Homenaje a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

Bolaños: Homenaje a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

Tres policías nacionales de diferentes unidades, izaron la bandera en la Plaza de España de Bolaños con motivo de los actos del Día de la  Carta Magna.

Estos tres agentes actuaron en representación de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, izando la Bandera de España en la plaza de Bolaños el Día de la Constitución.

En palabras del alcalde, Miguel Ángel Valverde, “la Policía Nacional es uno de los cuerpos con multitud de responsabilidades, por lo que era de recibo rendirles un homenaje como profesionales que velan por la seguridad del Estado en todo momento, ya que se encuentran diseminados en diferentes puntos a lo largo del territorio nacional, desempeñando funciones diferenciadas, como escoltas, o realizando su trabajo en puntos conflictivos, por esta razón, es importante hacer visible su profesionalidad, a los ojos de la sociedad, en días tan señalados como este”.

En esta ocasión, Jesús Ángel Gómez, Juan Ángel de Toro, y Ricardo Ruiz, han sido los tres profesionales, originarios de Bolaños y miembros del Cuerpo de la Policía Nacional, encargados de  realizar la Izada de Bandera en la Plaza de España de Bolaños.

Tras este solemne acto, se tocó el Himno Nacional a cargo de la Banda de Música “Santa Cecilia” de Bolaños, y se realizó un pasacalles por parte de la comitiva, compuesta por el alcalde y por otros miembros de la Corporación Municipal, hasta legar a la Casa de Cultura, lugar en el que se celebró el tradicional concierto del día de la Constitución.

Antes del comienzo del concierto, Francisco Javier Calzado, Primer Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bolaños, se dirigió a las personas que se acercaron a la Casa de Cultura, para explicar la presentación que se había diseñado con motivo del aniversario de la Carta Magna. También él efectuó la lectura de unos artículos seleccionados para ese momento.

Desde el Consistorio se pretendió rendir un homenaje a la sociedad civil, y especialmente a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Ejército. Por este motivo, se realizó una proyección en memoria de las víctimas del terrorismo, desde la primera a la última, en la que estaban especialmente representadas la sociedad civil, militares, guardia civil, policía nacional, policía local y políticos.

Según afirma el Primer Teniente de alcalde, “este acto no ha sido más que un humilde homenaje a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y a quienes perdieron la vida de manera injusta, porque su testimonio está vivo, con la esperanza de que no vuelva a suceder, para recordarles siempre, y para transmitirlo a quienes serán nuestros hombres y mujeres del mañana”.

Tras la proyección y el concierto, la Banda de Música Municipal cerró el acto con el himno nacional.

Prev Manzanares: El III Concurso de Dibujo de Educación Vial ya tiene ganadores
Next Diputación: La Filarmónica de la Mancha ofrecerá "El Mesias" de Handel patrocinado por la Diputación Provincial

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta