Manzanares: “En plaza”, mucho más que un mercadillo navideño

Manzanares: “En plaza”, mucho más que un mercadillo navideño

El mercado municipal de Manzanares ha acogido hasta las tres de la tarde del festivo lunes 8 de diciembre el mercadillo navideño “En plaza la Navidad”, una iniciativa del Área de Consumo del Ayuntamiento en la que participan cerca de treinta expositores con una variada gama de artículos ideales para las fechas que se avecinan. Acompañados de un servicio gratuito de ludoteca, bar, catas, talleres y actuaciones, la singular plaza del mercado se convierte este puente en un importante reclamo para vecinos y visitantes.

En los stands que ocupan los soportales de la plaza y la galería principal del mercado municipal el público puede encontrar infinidad de productos de regalo. En “En plaza la Navidad” hay moda de adultos e infantil, complementos, bisutería, cerámica, cosmética, dulces típicos, productos gourmet, pan de azafrán, vinos, juguetes, fotografía, cafés y tés, material de pádel, calzado, decoración, etc.

En su edición 2014, “En plaza la Navidad” fue inaugurada este sábado a las 11 horas por el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, junto a una nutrida representación del equipo de gobierno.  El primer edil destacó que la mayoría de expositores repiten del año anterior por lo positivo de la experiencia. También subrayó el tiempo soleado que acompaña este puente y que invita a visitarlo, junto al singular entorno de la plaza del mercado, próxima a cumplir 75 años y que, con este tipo de eventos, se pone en valor.

“Es un entorno agradable para venir y elegir regalos, disfrutar de la gastronomía, de catas, música en directo y para pasar un fin de semana agradable”, declaró el alcalde, que deseó a los expositores que vean compensado su esfuerzo de estar aquí trabajando durante tres días de puente.

La concejal de Consumo, María José Aranda, dijo que esta iniciativa de su área para sacar partido a las instalaciones del mercado “se consolida e impulsa”. Junto a la actividad comercial de los stands, resaltó la presencia del “rincón solidario”, con la participación de un stand del Consejo Local de la Discapacidad, por el que rotan las diferentes asociaciones que lo componen con el fin de darse a conocer aprovechando la presencia de público. También están el Centro Ocupacional de Manzanares, con venta de plantas de su vivero y de artículos de regalo, así como Manos Unidas y la Fundación “Siempre Adelante”.

Otro de los alicientes de “En plaza la Navidad”, y que animan a quedarse este puente en la localidad -“cuando lo normal era lo contrario”, según Aranda-, son las actividades paralelas y de animación. Este sábado, tras la llegada de la fiesta de la bicicleta infantil a mediodía, actuó “Martita sin banda”, del Circo Culipardo, que hizo una exhibición de acrobacias seguida por numeroso público.

La plaza también acogió a mediodía del domingo el concierto de la Orquesta “Orfeo” con versiones de éxitos de The Beatles. Para este lunes, también a las 12,30 horas, la actuación prevista es la del quinteto de metales de la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto”.

Por las tardes a primera hora se celebraron cuenta cuentos en la Casa de la Juventud, situada junto a “En plaza”, en la que también hay servicio gratuito de ludoteca durante el horario del evento.

Con todas las plazas ocupadas, diferentes expositores han organizado catas y talleres. “Cris del Río, SL” con maridajes “gourmet”, el Centro de Estética Ana Muñoz con talleres de moldeado de pestañas y de maquillaje, y “Esto es vino” con catas de vinos para Navidad y de espumosos, con especial protagonismo a los de La Mancha.

Los expositores participantes en “En Plaza la Navidad” son Esto es vino, Perfumería El Pilar, Kukadas 014, My world vision, Panadería Patón, Rebeca Sanver, Caleidoscopio, Animación Liliput, NYC Store, Little Things Complementos, Jennifer Moda, Alacena del Azafrán, Minnistore, Regalos Menta, Centro Estética Ana Muñoz, Cristalería Goyo, Cerámicas Alcay, Hobby Belén, Modas Hanna, Uomo Detalles, Team Padel, Cafetería Hilario y Cris del Río. Además participarán otras entidades y ONG’s, como el Centro Ocupacional, Consejo Local de la Discapacidad, Manos Unidas y Siempre Adelante.

Prev Diputación: Ciudad Real acoge el Torneo Scandibérico de Balonmano Juvenil Femenino
Next Resultados de la votación a la mejor Tapa de la Feria - EntreTapas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta