Manzanares: La peña taurina “Ignacio Sánchez Mejías” entrega los premios del I Concurso de Dibujo Escolar

Manzanares: La peña taurina “Ignacio Sánchez Mejías” entrega los premios del I Concurso de Dibujo Escolar

Con motivo del 80º aniversario de la cogida mortal que sufrió Ignacio Sánchez Mejías en la plaza de toros de Manzanares, la peña que lleva su nombre ha organizado el I Concurso de Dibujo Escolar. Durante la mañana del sábado, la plaza de toros fue testigo de la entrega de premios a los cuatro jóvenes galardonados. Antes de la distinción a los ganadores, los niños disfrutaron de una visita guiada por los entresijos de la plaza, así como de una práctica de toreo de salón en el ruedo manzanareño.

Paloma Recasens Sánchez Mejías, nieta del torero, y José Sánchez Mejías, sobrino-nieto, estuvieron presentes durante la entrega de premios. En la categoría de primaria, Alejandro López de Pablo Lozano, del colegio público Altagracia, fue el ganador, mientras que en la categoría de secundaria se llevó el premio Raúl Alberto Alcázar García, del Centro de Formación Profesional EFA Moratalaz. Además de los ganadores, el concurso contó con dos accesit en la categoría de primaria, uno para Victoria Jiménez Martín Gil y otro para Cristina Espinar Delgado.

Los familiares de Ignacio Sánchez Mejías se encargaron de entregar los premios, que consistían en un vale de 50€ en material escolar en la Imprenta Rodríguez de Manzanares, además de dos entradas para el festival y un diploma con el nombre de cada premiado. La exposición de dibujos se trasladará a la Casa de la Cultura de Manzanares hasta finales de agosto, según indicó el presidente de la peña taurina, Gonzalo León.

Además de la entrega de premios, los participantes en el I Concurso de Dibujo organizado por la peña “Ignacio Sánchez Mejías” disfrutaron durante la mañana del sábado de una visita guiada por los entresijos de la plaza de toros manzanareña. Los jóvenes visitaron la enfermería, la capilla, los corrales, el patio de caballos y albero de la plaza, donde cerca de 50 jóvenes jóvenes aprovecharon para aprender unas nociones de toreo de salón.

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, se mostró encantado con esta iniciativa. “Las nuevas generaciones tienen que cuidar y valorar esta tradición”, señaló el primer edil, además de apuntar que Manzanares tiene la necesidad de poner en valor su plaza de toros a través de figuras como Ignacio Sánchez Mejías o Ángel Peralta, homenajeado recientemente por el Ayuntamiento de Manzanares.

Por su parte, Gonzalo León, presidente de la peña “Ignacio Sánchez Mejías” agradeció durante la entrega de premios a los concursantes y los colegios su participación en el concurso, además de esperar que para la siguiente edición se presenten aún más dibujos con el fin de “fomentar la fiesta y la figura de Ignacio Sánchez Mejías”.

Prev Deporte: Espectáculo y goles en la primera victoria de pretemporada del C.D Valdepeñas
Next Manzanares: Nace la I edición del “ManzanaFest” organizado por Juventud

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta