Infantes: Seis autónomos se han beneficiado del Plan de Fomento del Empleo del Ayuntamiento

Infantes: Seis autónomos se han beneficiado del Plan de Fomento del Empleo del Ayuntamiento

La convocatoria está abierta hasta el 31 de diciembre y hasta la fecha, de las ayudas se han beneficiado seis autónomos pertenecientes a sectores tan diversos como hostelería, multiservicios o comercio.

La partida presupuestaria del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes para el fomento del autoempleo y la contratación laboral para este 2014 se ha ampliado hasta los 20.000 euros debido a la demanda generada por la ciudadanía. La Alcaldesa, Carmen María Montalbán, ha destacado que “se trata de un proyecto pionero en la ciudad cuyo objetivo es incentivar la creación de nuevos proyectos empresariales, así como de nuevos puestos de trabajo, siendo muy positivo para los jóvenes empresarios”. Con esta iniciativa, Villanueva de los Infantes avanza hacia la creación de empleo, como uno de los ejes prioritarios en la gestión municipal.

Uno de los emprendedores que cuenta con este respaldo es Sergio García Pérez, quien con 26 años, se ha embarcado en un proyecto sobre Recogida y Gestión de Aceite Usado doméstico para posteriormente ser transformado en biocombustible. Para la recogida se han colocado contenedores en algunos puntos de la ciudad donde los vecinos pueden depositar sus recipientes de plástico con el aceite usado, con una capacidad máxima de 5 litros. A su vez, se han repartido bidones entre los bares y restaurantes. Ecogarpe tiene entre sus objetivos “dar solución, servicio, seriedad y atención en el mercado de la gestión de residuos vegetales que unido al espíritu comprometido de nuestro equipo con el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social, contribuirá a un sostenimiento de nuestro entorno”.

Prev Diputación: Jornada sobre la implantación de Aplicaciones Informáticas (Apps)
Next Valdepeñas: El Ayuntamiento elabora por primera vez en su historia un Inventario de Caminos Rurales

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta