ESPECIAL

FERCAM

2016

56 Edición de la Feria Nacional del Campo de Manzanares

Bienvenido a la Feria Nacional del Campo

Entre las ferias de maquinaria agrícola, de obra pública, riegos, ganadería, automoción y sector agroalimentario, más importantes de España, se encuentra FERCAM, un acontecimiento que Edición tras Edición viene destacando por su estado ascendente y por superar todas las expectativas.

Este año celebra su cincuenta y seis aniversario de andadura en Manzanares (Ciudad Real) y continúa con el interés de seguir avanzando, para ofrecer a los profesionales, las últimas novedades, ante los miles de visitantes que vienen a presenciarla.

La Feria Nacional del Campo “FERCAM”, se celebra del 6 al 10 de julio, en Manzanares (Ciudad Real), en un Recinto Ferial al aire libre de, aproximadamente, ciento veinte mil metros cuadrados y un Pabellón de Muestras de dos mil metros cuadrados aproximadamente, donde las Empresas expositoras de los distintos sectores, presentan toda la variedad de sus productos.

Horario: Mañanas: 10 a 14 h – Tarde: 20 a 23 h

Saluda del Director de FERCAM

Pablo Camacho Fernández-Medina

Un año más, fiel a su cita en el inicio del verano, llega FERCAM. Y lo hace con más fuerza que nunca. Con una contrastada trayectoria y prestigio a nivel nacional, la Feria Nacional del Campo mantiene su afán de superación. Está sabiendo modernizarse y adaptarse a los tiempos que corren para ser la gran referencia de los sectores agrícola y ganadero, fundamentalmente.

La 56ª edición de FERCAM viene cargada de fortaleza y de expectación. Es importante destacar el interés y apoyo que las entidades financieras han realizado en esta edición, triplicando la presencia y cofinanciación de años anteriores. Fundamental es, también, el apoyo recibido por las administraciones públicas: la Diputación Provincial renueva y aumenta su apuesta por FERCAM, y la Junta de Castilla-La Mancha regresa a nuestra feria, tras cuatro años de ausencia, en calidad de patrocinador y también como expositor.

La 56ª Feria Nacional del Campo, como cada año, tiene una ocupación del 100% y una larga lista de espera de empresas que lamentamos no poder satisfacer por las limitaciones de espacio del recinto. FERCAM es una feria dinámica, moderna y multisectorial. En ella están representados diversos sectores que se complementan a la perfección: maquinaría agrícola y de obra pública, riegos, automoción, productos agroalimentarios, ganadería y energías renovables.

Quiero agradecer, así como ponerme a su disposición, a todas las firmas comerciales que participarán en esta edición de 2016. Quienes vienen por primera vez, sean bienvenidos a Manzanares. Desde la Organización de FERCAM trabajaremos con ahínco para que su experiencia sea positiva y decidan volver en próximos años. A los expositores que, edición tras edición, renuevan su compromiso con nuestra Feria del Campo, queremos mostrarles nuestra gratitud por su apuesta por FERCAM. La alta fidelidad de los expositores a una feria, como es el caso, determina que el rumbo marcado es el correcto.

El objetivo de las ferias comerciales, y FERCAM lo es, no es otro que las empresas expositoras vean recompensado su esfuerzo con el mayor éxito de contactos y ventas posibles. En este sentido, desde el equipo organizador que dirijo les deseamos que esta 56ª edición sea fructífera y positiva.

Reitero mi agradecimiento a expositores, organizaciones agrarias, instituciones públicas y empresas colaboradoras por la confianza que han depositado, una vez más, en FERCAM. De igual forma, doy la bienvenida a través de estas líneas a los miles de visitantes que tienen marcado en el calendario esta fecha, y que nos acompañarán del 6 al 10 de julio.

Sean todas y todos bienvenidos. ¡Buena feria!

CONCURSOS

Concurso de calidad de Vinos

Concurso de Quesos

Concurso de calidad de Aceites

Concurso de Arada con Tractor

Concurso de Manejo de Tractor

Directorio

FERCAM 2016 Directorio - Aire Libre
FERCAM 2016 Directorio - Recinto Ferial

Nuestros PATROCINADORES

La Hostelería y el pequeño comercio forman gran parte del motor de nuestra economía regional. Siempre están ahí para ofrecerte sus mejores productos o servicios a precios muy competitivos. La calidad es su seña más identificativa.

Visita el pequeño comercio y practica el consumo responsable.

Galería de Expositores FERCAM 2016

Bautista Santillana

Empresa dedicada a la fabricación y venta de maquinaria agrícola. Especialistas en vibradores de olivo,  galardonados en EXPOLIVA 2013.

Agritrasa
Agritrasa Autoagrícola

Concesionario de maquinaria agrícola John Deere en Ciudad Real.

Agritrasa

Concesionario de maquinaria agrícola John Deere en Ciudad Real.

Motos Pedro

Compra una papeleta y si tu número coincide con el primer premio del sorteo de Navidad, ganarás una megacesta valorada en ¡60.000 euros!

Topcon

Desde la topografía y la construcción a la agricultura, Topcon proporciona tecnología de posicionamiento a ingenieros, agricultores y operadores de maquinaria.

Fidel Rojo

Fabricantes de remolques sin ejes, palas cargadoras e instalaciones de riegos en todo tipo de terrenos y plantaciones. Distribuidor de Makato.

Agrícola RC

Dedicados a la venta de maquinaria agricola, servicios de emparrados y vallados, cerramientos de fincas, instalaciones de riego integrales, pozos y bombas sumergidas.

Alquiman
Alquiman

Concesionario oficial y premiado de Peugeot que cuenta con los departamentos de Ventas, Servicio, Recambios y Administración.

RTH Agrícola
RTH Agrícola - Repuestos

Todo en Repuestos de Tractores, Herramienta y Accesorios agricolas. Ahora también disponen de herramientas para tu jardín.

Maquinaria Valero

Empresa familiar dedicada a la fabricación, comercialización y reparación de maquinaria agrícola. Fiable, robusta y de alta calidad por estar sometida a los más estrictos controles.

Cabrama
Cabrama

Asociación Española de Criadores de Cabra Malagueña. Conoce más sobre la raza, nuestra asociación y sus exquisitos productos.

Estufas La Mancha
Estufas La Mancha

Empresa de estufas en Ciudad Real. Diseñamos, creamos y fabricamos nuestros propios modelos y también nos adaptamos a los gustos y necesidades de cada cliente.

El Zagal de La Mancha

Empresa dedicada a la fabricacion, comercializacion, compra-venta y distribucion de sus afamados Miguelitos de La Roda.

Yuntero

La Cooperativa Jesús del Perdón es una de las más reconocidas bodegas acogida a la Denominación de origen La Mancha.

Autos Avilés

Concesionario. Tu Kubota como el primer día. Tractores, segadoras y utilitarios. Revisión certificada con diagnósis de motor y transmisión.

ÚLTIMAS NOTICIAS Fercam 2016