El PP hace balance sobre las preguntas realizadas el pasado pleno

 

Esta mañana el Grupo Municipal Popular de Valdepeñas, han querido valorar las preguntas que realizaron en el pasado pleno municipal.

Nota de prensa:

Queremos reflexionar sobre las preguntas realizadas en la sesión plenaria.
En la primera de ellas, hay que decir que de forma recurrente y en varios plenos se ha planteado, primero como ruego y posteriormente como pregunta, si se van a tomar las medidas oportunas para solucionar de una vez por todas el problema que se viene sucediendo desde el día en el que se modificó la circulación de la calle Seis de Junio haciéndola unidireccional.
Varios vecinos de la zona nos han hecho llegar su miedo y su malestar por la situación que se vive en esta calle a diferentes horas del día. Hace tiempo que se vienen sucediendo situaciones de peligro, que inicialmente quedaban en un gran susto, pero que posteriormente han ido a más. De hecho, hace unos días, un joven valdepeñero, sufrió un grave accidente de tráfico que afortunadamente sólo acabó con lesiones pero que podría haberle costado la vida. Por eso mismo hemos pedido información, hemos hecho ruegos y también hemos preguntado por algo que creemos que es de sentido común. Simplemente se trata de tomar las medidas que sean necesarias para no tener que lamentar un hecho luctuoso.
Por otro lado, según el artículo 48.2 de la Ley de Patrimonio Cultural de CLM: “En las zonas, parcelas, solares en los que existan o razonablemente se presuma la existencia de restos arqueológicos o paleontológicos, el promotor de las obras que se pretendan realizar, deberá aportar un estudio referente al valor histórico-cultural de la zona, parcela, solar y la incidencia que pueda tener en ellas el proyecto de obras”.
Y por eso nos preguntamos, ¿qué va a hacer el Ayuntamiento al saber que la obra de la rotonda del Peral afecta en parte a un ámbito arqueológico de Valdepeñas (además de afectar a otro de Membrilla) conocido y declarado. ¿Por qué desde el área de Cultura no se han preocupado de que se cumpla la Ley, ni se hicieran en ese ámbito arqueológico protegido, los estudios previos a las obras que exige la ley?

También preguntamos cuándo iba a utilizar el ayuntamiento el dinero de las fiestas para las ayudas que prometió el día 7 de abril en rueda de prensa, que según sus propias palabras: “todo el presupuesto municipal, más los recursos que tenemos del remanente de tesorería, este año se van a dedicar sólo a esos fines. A todo aquello que ayude al pequeño y mediano comercio, al ciudadano en su conjunto y a los más vulnerables en particular”. Pues bien, a día de hoy seguimos esperando esas ayudas.
En esa rueda de prensa habló de la cantidad que suponía el ahorro de la feria de agosto y fiestas de septiembre. Según Jesús Martín y las cuentas que él mismo hizo, esa cantidad rondaba los 300.000 euros. Ya han pasado 5 meses desde que prometió esas ayudas. Por eso desde el grupo municipal PP Valdepeñas le pedimos que las haga efectivas YA. Porque una cosa es prometer algo cuando crees que no se va a dar el caso y otra muy diferente es cumplir lo prometido cuando no tienes intención de hacerlo. Esperamos que Jesús Martín responda en el próximo pleno de una forma clara y directa.

Prev La delegada provincial de la Consejería de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez presenta la reciente convocatoria de ayudas para recursos de atención a las mujeres
Next El Gobierno regional pone en marcha una campaña de sensibilización para prevenir el COVID-19 en las aulas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta