La adjudicación del Market Place de Valdepeñas se aprueba en Pleno por unanimidad

 

  • También se dio luz verde a la adquisición de un inmueble para poder llevar a cabo la prolongación de la calle Constitución hasta la Avenida 1º de Julio.

                                                                                                  

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha aprobado este lunes en el Pleno del mes de septiembre la adjudicación del contrato para la creación de una plataforma Marketplace de multi-vendedores, que reúna los productos y servicios del comercio de Valdepeñas.

Por unanimidad de todos los grupos políticos se aprobaba este contrato del que ha resultado adjudicador Telefónica Soluciones de Informático y Comunicaciones de España S.A. con un importe de 74.931 euros, que conlleva el desarrollo e implantación de la plataforma, la gestión, dinamización y explotación de la plataforma durante los dos primeros años, más el mantenimiento y un soporte técnico de 5 años. El portavoz de Gobierno señaló en respuesta a la oposición que la adjudicataria “incluye en una propuesta de consenso con los agentes sociales de la localidad a lo largo del desarrollo de ejecución de este trabajo como consejo y recomendación, y se ocupa la licitadora de mencionar la formación de todo el sector afectado por la herramienta tecnológica”.

Este proyecto se enmarca dentro del EDUSI ‘Valdepeñas ON’, que se encuentra financiado al 80% por el fondo Feder, dentro del programa operativo plurirregional de España, y el 20% restante por el Consistorio.

Por otro lado se aprobó por unanimidad la adjudicación de un inmueble en la calle Acera del Cristo, que permitirá hacer posible la prolongación de la calle Constitución hasta la Avenida 1º de Julio, siguiendo la ejecución del planeamiento urbanístico en cuanto al desarrollo del Plan de Ordenación Municipal (POM) en esa zona, que hará posible el tráfico más fluido en esa confluencia. El alcalde, Jesús Martín, recordaba que “en los últimos años hemos ido adquiriendo diferentes inmuebles, que de no hacerlo habríamos tenido que ir a la expropiación, y cuando terminemos de adquirir el suelo que todavía nos queda podremos proceder a la apertura de esa calle, que creo que aligerará y no poco el tráfico rodado”.

El Pleno se completó con otros puntos como dar cuenta del decreto de delegación de tramitación para facilitar la tramitación electrónica de diferentes procedimientos así como la desafectación de caminos.

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